
La delegada del Gobierno en Asturias, sobre el brote del Sporting: "Habrá sanciones ejemplarizantes"
Delia Losa ha asegurado que "la sociedad lo demanda porque lleva mucho tiempo sufriendo"

Entrenamiento del Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo. / Real Sporting
El brote de COVID-19 generado en el Sporting tendrá consecuencias legales. La delegada del Gobierno en Asturias ha confirmado que la investigación realizada por la Policía Nacional evidencia la existencia de actuaciones merecedoras de sanción.
Las fotos y vídeos difundidos a través de las redes sociales han resultado determinantes para establecer las conclusiones de una investigación que según Delia Losa puede acabar con sanciones ejemplarizantes.
En el caso del brote de Grado la delegada del Gobierno ha manifestado que es la Guardia Civil quien está llevando a cabo las investigaciones. En todo caso, Losa ha apelado a la responsabilidad social de una manera muy ráfica para que todo el mundo asuma que estamos en una situación dramática.
Losa también ha apuntado que los cierres de hostelería no son porque los dueños, en su mayoría, tengan la culpa, "es porque la gente que va a los bares no guarda las medidas de seguridad exigidas".
- Gijón
- Sporting
- Delegaciones del Gobierno
- Coronavirus Covid-19
- Principado de Asturias
- Pandemia
- Coronavirus
- Fútbol
- Equipos
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Deportes
- Administración Estado
- Medicina
- España
- Administración pública
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
