Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Tías

Solo ocho hoteles permanecen abiertos en Tías y casi no llegan al 10% de ocupación

Trece de los veintiún complejos hoteleros del municipio tienen cerradas sus puertas, mientras el alcalde, José Juan Cruz, admite que "es difícil mantenerlos abiertos con la ocupación actual"

José Juan Cruz, alcalde de Tías en los estudios de SER Lanzarote.

José Juan Cruz, alcalde de Tías en los estudios de SER Lanzarote. / Cadena SER

El municipio de Tías saltaba hace escasos días al foco mediático por la alta incidencia acumulada de casos positivos por Covid-19, especialmente en la población mayor de 65 años.

En este sentido, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, valora que "tal vez, en los últimos meses los casos no fueron numerosos y tal vez la gente inconscientemente se relajó".

No obstante, en cuanto a la vigilancia y las sanciones por el incumplimiento de la normativa respecto a las medidas recogidas en la normativa, Cruz a punta que a través de la Policía Local en colaboración la Guardia Civil se han interpuesto más de 600 sanciones, además de las labores de información, vigilancia y control.

Respecto a la actividad económica del municipio, que alberga el núcleo turístico de mayor relevancia a nivel insular, y uno de los más longevos de Canarias, Puerto del Carmen, el Alcalde de Tías ha confirmado que de veintiún hoteles con los que cuenta, trece se encuentran cerrados.

Además, habla de una ocupación que si oscila en el 10% "ya es algo", haciendo especial hincapié en la dificultad de "mantenerlos abiertos con la ocupación actual".

"Estamos ante una crisis social y económica nunca vista", apunta Cruz, quien recuerda la vinculación existente entre la evolución de la pandemia y el motor económico, por lo que insiste en que "tenemos que cumplir y hacer cumplir los protocolos".

Por otra parte, Cruz ha recordado que el Ayuntamiento de Tías ha reducido a 20 o 22 días el período medio de pago a proovedores, recordando que este miércoles se transfería cerca de un millón y medio de euros a pequeños proveedores "porque entendemos que los únicos que generan empleo es la Administración, las pequeñas y medianas empresas, y los proyectos que podamos sacar a licitación pública".

En cualquier caso, recuerda el Alcalde, "donde se genera la economía, donde se genera el empleo, es en la Avenida de Las Playas", cuyo tejido comercial, empresarial y turístico, se verá beneficiado por las actuaciones enmarcadas en el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen.

"Lo que tenemos que hacer en estos tiempos es poner las cosas a punto", explica Cruz, en referencia a los avances en dicho Plan, sobre el que ya se ha firmado un convenio entre la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tías, a fin de incentivar la rehabilitación, la renovación y el incremento de categoría de los establecimientos alojativos y de la oferta complementaria de la zona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?