Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Colmenar pide ser confinada ante la "preocupante" tasa de contagios

En la zona 'Norte' ya se superan los 600 casos por cada 100.000 habitantes

Fachada del Consistorio

Fachada del Consistorio / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha pedido a la Comunidad de Madrid que confine perimetralmente a todo el municipio e implante restricciones a la movilidad, tras haber alcanzado una incidencia acumulada general de coronavirus de 476 casos por cada 100.000 habitantes. 

Colmenar Viejo, que actualmente no tiene ninguna zona confinada, registra en la zona sanitaria Norte una tasa de 636 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la Sur se reduce hasta los 386.

Pese a todo, el alcalde, Jorge García (PP), insiste en que estos incrementos exponenciales en los contagios locales, superiores al 50 por ciento con respecto a la semana anterior, son “preocupantes” y “superan con mucho el umbral fijado para tomar medidas de restricción más severas”.

El alcalde ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para reclamar que se proceda a implementar las medidas de limitación de la movilidad en todo el municipio, para “poder controlar e ir reduciendo la incidencia” en las dos zonas básicas de salud.

García también ha solicitado al Ministerio de Sanidad que emprenda “inmediatamente” alguna medida de carácter nacional para reducir el avance de los contagios y que “abandone la inacción” ante una situación “sin precedentes desde que se superó la primera ola”, porque “muchas vidas están en juego”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?