Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Villaviciosa de Odón

Cs acusa al PP de "asaltar" la Alcaldía de Villaviciosa de Odón en medio de la crisis

El portavoz del PP de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, ha sido investido alcalde con el apoyo de Vox

José Luis Pérez Viu, exalcalde de Villaviciosa de Odón de Cs / Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Móstoles

Ciudadanos Villaviciosa de Odón, que hasta este miércoles ostentaba la Alcaldía de la localidad en la figura de José Luis Pérez Viu, ha acusado al PP de "asaltar" el Gobierno municipal "en medio de la peor crisis sanitaria y el peor temporal sufrido por la ciudad y en contra del discurso nacional de su partido".

Así ha reaccionado la formación naranja después de que el portavoz del PP de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, haya sido investido este miércoles en un Pleno extraordinario como nuevo alcalde de la localidad tras triunfar la moción de censura presentada por PP y Vox.

"Desde Ciudadanos lamentamos la forma en la que PP y Vox están utilizando Villaviciosa de Odón como parte de su estrategia política nacional, sumiendo al municipio en una profunda crisis institucional por conquistar un sillón justo cuando los vecinos más necesitan a su ayuntamiento", critica la formación en un comunicado.

Ciudadanos recuerda que, "en un ejercicio de responsabilidad", asumieron la Alcaldía de Villaviciosa de Odón "ante la incapacidad de PP y Vox, a los que las urnas les habían otorgado la mayoría, de llegar a un acuerdo".

"Con esta misma vocación hemos trabajado el último año y medio tratando de dar estabilidad al Ayuntamiento y al municipio, y hemos intentado llegar a un entendimiento con el PP hasta el último momento", añaden, lamentando que "el señor Martín Galán ha preferido finalmente pactar con Vox".

Pese a ello, desde la formación naranja aseguran que abandonan el Gobierno municipal "satisfechos por el trabajo bien hecho y los avances conseguidos", y emprenden una nueva etapa en la oposición "con el mismo propósito con el que asumimos la alcaldía: mejorar Villaviciosa de Odón y la vida de todos sus vecinos".

Esta moción de censura, que fue registrada en el Ayuntamiento el 28 de diciembre pasado, llega después de que Vox tendiera la mano al PP, ofreciéndole su apoyo para formar un nuevo Gobierno tras la salida de la exalcaldesa Pilar Martínez de la presidencia del PP local y de la portavocía municipal.

El Ayuntamiento estaba encabezado desde junio de 2019 por Pérez Viu, quien recibió el apoyo en su investidura de formaciones tan dispares como el PSOE, Vecinos por Villaviciosa, Más Madrid y el propio Vox, quien apoyó este Gobierno para que la candidata del PP, Pilar Martínez, que ganó las elecciones, no lo encabezara.

Martínez, que fue vetada por Vox y por otros grupos municipales, tenía una larga trayectoria política, ya que fue alcaldesa del municipio durante dos mandatos, consejera de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid, edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid y directora general de la Vivienda del Ministerio de Fomento.

Sin embargo, tras la salida de Martínez de la presidencia del PP local, de donde fue relevada en julio de 2020 por una gestora encabezada por Yolanda Estrada, y tras su renuncia al acta de concejal el mes de octubre pasado, Vox ha "tenido de la mano" al PP para formar un nuevo Gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00