Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Sigue el reparto de sal a los vecinos del sur de Madrid

Algunos ayuntamientos como el de Valdemoro distribuyen entre los ciudadanos 35 toneladas diarias

2.300 vecinos de Valdemoro se acercaron este miércoles a alguno de los puntos de distribución de sal.

2.300 vecinos de Valdemoro se acercaron este miércoles a alguno de los puntos de distribución de sal. / Ayuntamiento de Valdemoro

Algunos ayuntamientos del sur de Madrid siguen con el reparto de sal entre los vecinos para que lo distribuyan directamente en los lugares necesarios. En todos los casos, se informa a través de las redes sociales de los lugares y horarios del reparto.

En Valdemoro, el ayuntamiento distribuía este miércoles 35 toneladas de sal a 2.300 vecinos que se acercaban a alguno de los ocho puntos en los que se ha dispensado. “Hemos recibido nueva sal y continuaremos repartiendo”, apuntaba el alcalde Sergio Parra. 75 toneladas han llegado en las últimas horas, 25 de ellas donadas por un empresario local.

El ayuntamiento de Fuenlabrada dispone cada día de entre siete y ocho puntos de reparto de sal a los vecinos para repartir diariamente más de 15 toneladas de sal (50 t entre martes, miércoles y jueves). “Hemos hecho acopio de miles de kilos más”, indicaban fuentes municipales hace unos días.

En Leganés, el consistorio ha reparte este jueves, por ejemplo, seis toneladas de sal a los vecinos del municipio, y unas 200 se han esparcido por las calles de la localidad, en unas labores que continuarán varios días. “Se repartirá una palada por vecino”, indica el consistorio en los cárteles distribuidos por redes sociales. Los vecinos también deberán traer el recipiente (bolsa de plástico, cubo…) para llevarse la sal.

En Getafe ha habido diez puntos de reparto hasta el miércoles y también era necesario “acudir con un recipiente”. “La sal no tiene efecto sobre la nieve. Su uso esta recomendado para evitar placas de hielo una vez ha sido retirada”, recordaban los carteles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?