, 24 de de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

El pleno fuenlabreño, el primero de la región en aprobar la petición de zona catastrófica

La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Corporación municipal

Muchos han sido los desperfectos causados por Filomena en Fuenlabrada como la rotura de muchas ramas de árboles.

Muchos han sido los desperfectos causados por Filomena en Fuenlabrada como la rotura de muchas ramas de árboles. / @AytoFuenlabrada

Todos los partidos políticos fuenlabreños con representación en el pleno municipal, (PSOE, PP, VOX, Ciudadanos y Unidas Podemos), han votado esta mañana a favor de la Declaración Institucional en la que se solicita al Gobierno Central declarar la ciudad como zona catastrófica por los efectos del temporal de nieve provocado por la borrasca Filomena. Además, han pedido el apoyo de la Comunidad de Madrid para elevar esta petición al Gobierno de España y que ambas administraciones colaboren para mitigar los desperfectos.

En la Declaración Institucional se recuerda que las “dimensiones históricas de la nevada” y de la bajada de temperaturas posterior que ha dificultado los trabajos de limpieza y la vuelta a la normalidad en la localidad. En el texto se agradece los esfuerzos de todos los equipos emergencia, en especial las primeras 72 horas de la nevada por su trabajo sin descanso. Mención especial se hace a “los cuerpos de seguridad (Policía Local, Protección Civil y Bomberos) por sus esfuerzos por rescatar a las personas atrapadas en las carreteras M-506 y R6” a causa de la gran nevada.

También se reconoce el trabajo del servicio de limpieza viaria que mantuvo abierto los accesos a los centros sanitarios y a infraestructuras esenciales y que continúan limpiando el resto de la ciudad. En este capítulo de agradecimientos se menciona al Ejército, a los comerciantes por mantener abiertos sus locales para el abastecimiento de alimentos, así como a los vecinos que colaboran en la limpieza de la ciudad y respetan las normas de las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?