Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada inspecciona con drones los posibles daños de Filomena

Se comprueba la situación de los tejados de los edificios ante posibles problemas por acumulación de nieve

El dron comprueba riesgos por la acumulaciónd de nieve en lugares como las cornisas de los edficios.

El dron comprueba riesgos por la acumulaciónd de nieve en lugares como las cornisas de los edficios. / @BomberosFuenla

Los Bomberos del Parque Municipal de Fuenlabrada y la Policía Local están inspeccionando con drones la situación de los tejados de edificios de toda la ciudad para ver los posibles daños causados por la acumulación de grandes cantidades de nieve tras el paso de la borrasca Filomena por la región, según indica en sus redes sociales el cuerpo de Bomberos.

“Revisamos y diagnosticamos a vista de dron los tejados de Fuenlabrada y actuamos para velar por la seguridad de todos y todas”, afirman en sus redes, donde se muestra el video grabado. También agradecen a la empresa de servicios aéreos DronAire su colaboración con el dispositivo de emergencias. Este dispositivo les permite ver desde el aire si hay desperfectos importantes o acumulaciones de nieve en cornisas o tejados que puedan suponer un peligro para peatones o edificios.

La Policía Local de Fuenlabrada fue el primer cuerpo local de seguridad de la región en utilizar un dron para labores de seguridad en la ciudad y también en la huerta fuenlabreña. Previamente los agentes recibieron un cursos formativos y tuvieron que tramitar toda la documentación necesaria para su manejo.

El Ayuntamiento compró el dron del que dispone en abril de 2018 y fue utilizado por primera vez en la Marcha por la Igualdad de Fuenlabrada, aunque también se puede utilizar para vigilancia de infracciones viales, controlar problemas urbanísticos o grandes concentraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?