Los médicos proponen el autoconfinamiento para frenar la expansión en Málaga
El Colegio plantea adelantar el cierre de actividades no esenciales a las 18.00 horas y el toque de queda a las 21.00

Vacunación en la provincia de Málaga / Junta de Andalucía

Málaga
El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha vuelto a solicitar un endurecimiento de medidas para frenar la expansión del coronavirus, ya que "las que entraron en vigor el lunes son insuficientes para parar la tasa de contagios".
La Junta Directiva del Colegio propone promover el autoconfinamiento de la población: permanecer en casa el mayor tiempo posible; adelantar el cierre de actividades no esenciales a las 18.00 horas y el toque de queda a las 21.00 horas.
Además, plantean cerrar la movilidad en aquellos municipios con mayor tasa de contagios, limitar las reuniones en domicilio sólo a los convivientes; limitar el aforo en establecimientos cerrados: tiendas, bares, restaurantes, cines, centros comerciales, teatros, museos y gimnasios, y que en los restaurantes sin ventilación ni terrazas se debe respetar la distancia entre mesas y promover la separación mediante mamparas protectoras. También ha trasladado que el hospital provisional de Carranque, que no se desmanteló, "esté preparado por si fuera necesario".
El Colegio achaca el incremento de contagios "a la relajación durante la pasada Navidad" que califica de " nefasta" e insiste en que el ritmo de vacunaciones "es lento, que "hacen falta más dosis de vacunas", por lo que ha exigido a la administración central "que ponga una solución lo antes posible".
La provincia de Málaga ha registrado este jueves 1.287 positivos.




