Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Colegios públicos

La pandemia deja en evidencia las infraestructuras de algunos centros escolares

En el CEIP El Torcal, en la capital malagueña, madres y padres han vuelto a pedir un plan de inversión para modernizar unas instalaciones que tienen más de treinta años

Sillas y pupitres en un aula

Sillas y pupitres en un aula / Europa Press

La pandemia también está evidenciando las carencias de infraestructuras en centros escolares de Málaga. Este martes conocíamos que vecinos de la barriada ElTorcal en la capital pedían estufas para que sus hijos puedan calentarse manos y pies por el frío que pasan en ese centro de infantil y primaria donde estudian cerca de 300menores entre seis y doce años de edad.

Mantienen que las aulas abiertas, las humedades de un centro con más de 30 años de servicio y las corrientes en unas instalaciones obsoletas tienen helados a los críos que tienen que estar con ventanas y puertas abiertas por el protocolo anti Covid. Niñas y niños con tres pantalones, ropatérmica, chaquetones e incluso mantas para poder estar en el aula.

En el colegio de educación infantil y primaria El Torcal en la capital malagueña estudian cerca de 300alumnos de entre 6 y 12 años de edad. Madres y padres han vuelto a reclamar que se invierta en la infraestructura del centro que tiene más de 34 años de antigüedad. Humedades, corrientes de aire o una instalación eléctrica que no permite poner estufas son algunas de las deficiencias denunciadas. Ya puedes escucharlo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No es ni la primera ni la única denuncia de familias malagueñas que denuncian el frío que pasan sus pequeños en las clases. Algunosprogenitores, incluso, han decidido dejar de llevar a sus hijos un tiempo al colegio, sobre todo desde esta semana cuando apretó el frío.

Tal ha sido el número de quejas que ayer mismo la delegación de educación de la Junta de Andalucía quiso recordar que el protocolo anti Covid permite que "en el caso de que no puedan permanecer abiertas ventanas y puertas ni total ni parcialmente (por las condiciones térmicas), se deberán establecer unas pautas de ventilación periódicas, por ejemplo cada hora o cada cambio de clase, durante al menos 10 minutos. Al volver del recreo sería adecuado mantener la ventilación natural al menos durante 5 minutos", y recuerda que, en cualquier caso, "en estos momentos se prioriza la seguridad de los alumnos ante el contagio sobre el bienestar térmico y la eficiencia energética".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?