Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Violencia género

La fiscal de violencia machista: "El ataque de Cártama es inédito en España"

Pilar Martín Nájera habla de 'crímenes de honor', una forma de sufrimiento extrema que usan los agresores para vengarse de sus víctimas dejándoles marcado el cuerpo

Coche de las víctimas de Cártama donde una mujer y su amiga han sido rociadas con ácido sulfúrico presuntamente por la expareja sentimental de una de ellas después que rompiera la relación

Coche de las víctimas de Cártama donde una mujer y su amiga han sido rociadas con ácido sulfúrico presuntamente por la expareja sentimental de una de ellas después que rompiera la relación / Servicio Ilustrado (Automático) (EUROPA PRESS/ALEX ZEA)

Pilar Martín Nájera, delegada de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer en España, asegura que no recuerda ningún caso en España similar al ocurrido el lunes en la localidad malagueña de Cártama. En más de una década pendiente de la violencia machista, asegura que no ha visto ninguna agresión en el país en la que un hombre haya atacado a una mujer con ácido.

Los casos “incluyen una serie de elementos para hacer más daño y buscan causar heridas dirigidas al cuello y a la cara, con un valor simbólico”, señala Martín Nájera en declaraciones a la Cadena SER. “Es una manera de expresar que la mujer es su propiedad y que si no quiere volver con él, la ataca para que sufra toda la vida, en zonas visibles para que ni lo olvide ni lo pueda ocultar”, como ocurrió en este brutal ataque machista de la provincia de Málaga. El ácido ha dejado quemaduras en el cuerpo de las dos víctimas: en cara, pecho, brazos y piernas. La entrevista, al completo, con Martín Nájera, la pueden escuchar en el siguiente enlace.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?