
La fiscal de violencia machista: "El ataque de Cártama es inédito en España"
Pilar Martín Nájera habla de 'crímenes de honor', una forma de sufrimiento extrema que usan los agresores para vengarse de sus víctimas dejándoles marcado el cuerpo

Coche de las víctimas de Cártama donde una mujer y su amiga han sido rociadas con ácido sulfúrico presuntamente por la expareja sentimental de una de ellas después que rompiera la relación / Servicio Ilustrado (Automático) (EUROPA PRESS/ALEX ZEA)
Pilar Martín Nájera, delegada de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer en España, asegura que no recuerda ningún caso en España similar al ocurrido el lunes en la localidad malagueña de Cártama. En más de una década pendiente de la violencia machista, asegura que no ha visto ninguna agresión en el país en la que un hombre haya atacado a una mujer con ácido.
Los casos “incluyen una serie de elementos para hacer más daño y buscan causar heridas dirigidas al cuello y a la cara, con un valor simbólico”, señala Martín Nájera en declaraciones a la Cadena SER. “Es una manera de expresar que la mujer es su propiedad y que si no quiere volver con él, la ataca para que sufra toda la vida, en zonas visibles para que ni lo olvide ni lo pueda ocultar”, como ocurrió en este brutal ataque machista de la provincia de Málaga. El ácido ha dejado quemaduras en el cuerpo de las dos víctimas: en cara, pecho, brazos y piernas. La entrevista, al completo, con Martín Nájera, la pueden escuchar en el siguiente enlace.
- Málaga
- Cártama
- Provincia Málaga
- Violencia género
- Fiscalía
- Andalucía
- Violencia
- Poder judicial
- Sucesos
- España
- Problemas sociales
- Sociedad
- Justicia
