Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pleno municipal

El alcalde de Soria se compromete a estudiar una alternativa al semáforo de La Arboleda

El PP ha presentado un ruego en el pleno instando a que se coloque un semáforo regulado frente a la entrada al colegio

Semáforo de la Calle Cuesta Dehesa Serena

Semáforo de la Calle Cuesta Dehesa Serena / Cadena Ser

Hoy ha vuelto a la palestra una vieja polémica, la del semáforo de La Arboleda. El concejal popular, Ignacio Soria, ha pedido en el pleno del Ayuntamiento de la capital, celebrado esta mañana, que se elimine dicho semáforo. Ha indicado que la Calle Cuesta de la Dehesa Serena, es una de las zonas más peligrosas de la ciudad para el tráfico rodado; no obstante, “la solución a este problema vendría de la mano de un semáforo regulado y de un paso para peatones frente a la entrada al colegio y al parque”, que en palabras del edil popular, “sí ofrecería a los peatones la seguridad ahora inexistente”.

Ignacio Soria ha señalado que el colegio que hay junto a esta carretera hace de la zona “un lugar sensible y peligroso para todos los ciudadanos, pero más para los escolares que se desplazan allí a diario; un punto negro –ha incidido–, donde hasta la fecha no se ha buscado una solución satisfactoria, porque el paso subterráneo que hay allí, ahora mismo no ofrece las garantías de seguridad por las noches que la ciudadanía necesita”.

En lo referente al polémico semáforo Foto Multa, el concejal del Partido popular ha querido remarcar que este tipo de sistemas, “más allá de su afán recaudatorio, no son fiables al cien por cien, y a veces –ha continuado–, pueden ocasionar el efecto contrario al buscado por frenazos de los vehículos al cambiar el color del semáforo cuando están circulando”.

Ignacio Soria ha concluido sugiriendo, al equipo de gobierno socialista: “si lo que se quiere realmente es controlar la velocidad, se podría instalar el semáforo y el paso de cebra que solicitamos, y además un radar fijo señalizado en ambas direcciones, como existen en otras capitales. De esta manera, todo conductor sabrá que si supera la velocidad máxima permitida será multado”.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recordado que fue la DGT el organismo que estimó que este semáforo era la solución más apropiada para lo que era uno de los principales negros de la ciudad y no tiene afán recaudatorio “porque el único objetivo que pesigue es la seguridad de los viandantes y de la ciudadanía”.

No obstante, Carlos Martínez se ha comprometido a que se estudien otras opciones por si pudiera encontrarse una solución que se ajuste más a las necesidades de esta zona de la capital “porque es bueno revisar todo después de un tiempo de funcionamiento”. El regidor soriano ha reconocido que “estamos abiertos que la policía local y los servicios técnicos puedan buscar otras fórmulas”.

En el turno de ruegos y preguntas, el concejal popular, Ignacio Soria, también ha reconocido el trabajo de operarios y ciudadanos particulares para acondicionar las calles tras el temporal, pero ha pedido “que se haga un último esfuerzo” porque aún hay zonas que entrañan cierto peligro. El alcalde ha reconocido que si bien no se ha dejado de trabajar desde el sábado, la situación sigue siendo complicada debido a las bajas temperaturas y “somos conscientes de que queda mucho por hacer y el trabajo se va a seguir realizando en los próximos días”.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?