Sociedad

Sanidad refuerza las medidas de nivel 3 en Tarazona por la cifra de contagios

La tasa acumulada roza los 2.200 casos por cada 100.000 habitantes en las dos última semanas. Se cierran bares y restaurantes y solo podrán abrir los centros de alimentación y el pequeño comercio

Imagen de archivo de la plaza Mayor / Ayuntamiento de Tarazona

Albacete

Sanidad ha decretado medidas especiales de contención nivel 3 reforzadas en Tarazona de la Mancha, donde la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas es de casi 2.200 casos por cada 100.000 habitantes, con 136 positivos en una población de poco más de 6.200 habitantes.

Este nivel 3 reforzado obliga a cerrar bares y restaurantes; sus barras, el interior y las terrazas. También cierran los centros comerciales, excepto los dedicados a la venta de productos de alimentación o higiene y el pequeño comercio. Cierran también los gimnasios, locales de juego y cines o teatros y se suspende la actividad cultural. De hecho, el Ayuntamiento de Tarazona ha anunciado este jueves que cancela la celebración de su carnaval este año 2021, declarado de Interés Turístico Regional.

Sanidad también ha prorrogado las medidas especiales de nivel 3 en Casas Ibáñez, con una tasa de incidencia acumulada de 638 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Y las decreta en Alatoz, con una tasa acumulada de 3.853 positivos por cada 100.000 habitantes en estos 14 días.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad