Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cierre establecimientos

Jesús Acosta, propietario del Restaurante Al Andalus - El Campanario, echa el cierre

Después de 46 años de trabajo de trabajo no ha recibido ninguna ayuda para seguir adelante

Jesús Acosta, propietario del Restaurante Al Andalus en acción

Jesús Acosta, propietario del Restaurante Al Andalus en acción / Cedida

Jesús Acosta viene trabajando desde los 9 años y desde hace 46  montó su propio Restaurante, el Al Andalus en Los Barrios, allí tuvo oportunidad de conocer a Rafael Alberti que cuando vio uno de los platos de lentejas que salía de la cocina le dijo que si sería tan amable de ponerle un platito, harto el hombre de tanta comida protocolaria.

Después de todo este tiempo y a los 72 años, Jesús Acosta echa el cierre al negocio, ni bancos, ni gobiernos le han echado una mano, la edad es un riesgo, dicen. Jesús es una persona amable, sencilla, un excelente profesional curtido en el trabajo diario y en el esfuerzo. A través de su página de Facebook se ha despedido de sus clientes de toda la vida y hoy lo ha hecho también en los micrófonos de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar donde ha estado acompañado por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel que ha lamentado el cierre de un negocio que ha dejado una profunda huella en la población y en la comarca.

Jesús Acosta en la cocina de su Restaurante Al Andalus / Cedida

"Desde los nueve años no he hecho otra cosa que trabajar, trabajar y trabajar, y eso me ha permitido conocer situaciones de todo tipo, nos cuenta Jesús. De todas y cada una de ellas he aprendido para intentar mejorar, tanto en el plano personal como en el profesional, aunque a veces no ha sido fácil, pero siempre he intentado poner en todo lo que he hecho el máximo de entrega".

"Ahora llega el momento de cerrar una etapa, que ha sido tan larga como fructífera. Desde los tiempos del restaurante Al-Andalus, hasta la época más reciente de El Campanario han pasado más de cuatro décadas en las que además de alimentar los cuerpos, he querido también cultivar la amistad. Y que conste que hubiese querido seguir hasta que el cuerpo aguantase, pero ni la edad, ni la actual situación derivada de la maldita pandemia que nos sigue azotando con extrema crueldad, lo han permitido".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?