Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Puig se remite a la investigación abierta por Sanidad, sin avanzar medidas contra los tres alcaldes vacunados

El president asegura que son actuaciones "irregulares y minoritarias" que se están investigando y apuesta por ser "lo más escrupulosos en este momento"

El president Ximo Puig (d), junto con el director ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau (i), a su llegada al cóctel de Año Nuevo.

El president Ximo Puig (d), junto con el director ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau (i), a su llegada al cóctel de Año Nuevo. / Generalitat

El president Ximo Puig no ha querido tomar cartas directamente en la cuestión de los ya tres alcaldes socialistas en la Comunitat -dos en la provincia de Alicante- que han recibido la vacuna contra el coronavirus sin pertenecer a colectivo vulnerable, y se ha limitado a decir que es un tema que se está investigando por parte de la Conselleria de Sanidad.

Puig ha reconocido el elevado estrés asistencial y que "la situación es muy negativa", pero que se está haciendo un gran esfuerzo de adaptación en infraestructuras, que la sociedad valenciana está teniendo una "actitud muy razonable" y que la vacunación está "avanzando".

Sigue el president relegando la opción del confinamiento como último recurso, aunque no descarta que "si se plantea algún cambio" pueda llegar a adoptarse, y a este respecto anuncia que la próxima semana se reunirá el Consejo Interdepartamental para tomar "más decisiones si es necesario".

Pero en cuanto a si se van a tomar medidas específicas contra los munícipes de El Verger, Els Poblets y Rafelbunyol, asegura que son actuaciones "irregulares y minoritarias", que se están investigando quiénes han sido los responsables y apuesta por ser "lo más escrupulosos en este momento", aunque no ha detallado qué tipo de controles se pueden establecer para evitar que no se reproduzcan estos hechos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También ha explicado que en los próximos días, el Consejo Interterritorial decidirá la próxima etapa de vacunaciones, después de fijarse los cuatro colectivos más vulnerables en residencias, trabajadores sociosanitarios, centros de día y grandes dependientes, y que de momento no hay que especular con si el profesorado será uno de los próximos colectivos, pero que "en la medida en que se vayan produciendo más vacunas, sectores fundamentales como el de los profesores tendrán la opción de ser vacunados".

Por cierto, que sobre la propuesta por parte de la dirección de Podemos de relevar a la alcoyana Naiara Davó de portavoz en Les Corts, Puig niega que esto vaya a repercutir en la estabilidad del Botànic, convencido de que Podemos resolverá su situación interna. Afirma que la prioridad del Consell debe ser la pandemia, y ofrece su respaldo al vicepresidente segundo, a Rubén Martínez Dalmau.

Son declaraciones que ha realizado el president, desplazado a la EUIPO para participar en el tradicional cóctel de Año Nuevo de la euroagencia, que por primera vez se ha realizado telemáticamente con el resto de consellerias, y donde ha destacado que "Europa ha sido lo mejor de este año terrible" y que es Europa "el camino para transitar hacia la recuperación" tras la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?