Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya

Sara Martín: "Tengo muchas ganas de aprender de todas mis compañeras"

La ciclista arandina repasa en El Banquillo sus primeras pedaladas en la estructura profesional del Movistar Team

Junto a sus nuevas compañeras, la dobel campeona del mundo, la holandesa Annemiek van Vleuten, de la que apunta que "está muy implicada" y "tiene muchas ganas de vernos crecer"

Sara Martín es una más en el Movistar Team. La primera, de las muchas concentraciones que le restan a la ciclista arandina con sus nuevas compañeras, ha servido para que Sara vaya habituándose a la disciplina un profesionalismo del que ya disfruta. La vida en la burbuja de la escuadra azulona ha permitido a la ribereña, "disfrutar con ellas" porque "convivir hace mucho", afirma Sara.

Y más con una doble campeona del mundo, Annemiek van Vleuten. "Todas me han dado muchos consejos y Annemiek ha demostrado ser un personas muy cercana, se implica mucho con todas nosotras". Y es que sin lugar a dudas, la figura de la holandesa, es el fichaje estrella de la formación navarra. "Me ha sorprendido mucho", apunta la arandina sobre Van Vleuten. "Es una chica muy implicada, lleva al 100% todo lo que implica la bici, y ha estado muy pendientes de todas nosotras" porque "tiene muchas ganas de vernos crecer" y "verla tan preocupada por nosotras la define la gran persona", devela Sara.

La holandesa, Van Vleuten, junto al resto de compañeras y compañeros en Movistar Team. / Imagen facilitada

Horas de concentración, antes de regresar a la vida académica en Valladolid, en la que Sara afirma que la relación con las que antes eran sus rivales "ahora cambia" porque "si, antes habíamos coincidido, pero la relación no era tan cercana, y tengo muchas ganas de aprender de ellas, porque me pueden aportar mucho", apunta, ávida de conocimiento, de saber como funciona todo desde dentro y adquirir todos los pequeños detalles para ir paso a paso creciendo dentro del profesionalismo.

En tierras de Almería, donde toda la estructura, tanto femenina, como masculina ha comenzado la temporada, Sara también ha podido, aunque por momentos, estar al lado de los Valverde, Enric Más o Imanol Erviti. "Tampoco coincidimos mucho por el tema del Covid a pesar de estar en la burbuja". De todos modos, como afirma la ribereña el hecho de "formar parte de esta estructura es importante e ilusiona".

Ahora, tras regresar a su vida académica con exámenes estas semanas, Martín espera cerrar el año licenciada con su trabajo de fin de carrera y poder dedicarse de pleno a la bicicleta. "Termino en junio y haré el trabajo durante estos meses", apunta después de haber dado buena cuenta de su primer examen. "Salió bien", devela, y ambiciosa como es ella afirma que "espero que el resto sigan la misma línea".

Respecto al calendario de pruebas, que empieza este mes de febrero, apunta que "con toda esta situación -respecto a la afección por la pandemia- no se sabe exactamente cuando comenzaremos" y añade que "en mi caso al estar estudiando dependerá de ello, y ya sabremos más adelante cuando podemos competir".

Y en esta nueva época profesional, Sara Martín, es consciente de lo que ha implicado la llegada de su figura al pelotón, en el que hay puestas muchas esperanzas, y por lo tanto el seguimiento mediático será mayor. "Si, se nota. Hay que estar más pendiente de entrevistas, pero es lo que toca", apunta sincera una Sara Martín que ya es una más del pelotón internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?