Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiestas de la Magdalena

Amparo Marco solicitará que el lunes de Magdalena no sea festivo este año

Es una medida que la alcaldesa ha avanzado este viernes tras la suspensión de las fiestas fundacionales

Imagen de archivo Fiestas de la Magdalena

Imagen de archivo Fiestas de la Magdalena / Javier Quesada - Radio Castellón

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, va a proponer que el lunes, 8 de marzo, no sea festivo este año y que la semana, donde estaba previsto que se celebrara la Magdalena, los colegios mantengan su actividad. Una medida, que Marco ha avanzado esta mañana tras la suspensión de las fiestas fundacionales.

El Ayuntamiento de Castelló ha suspendido por segundo año consecutivo las fiestas de la Magdalena y el calendario festivo hasta el mes de mayo por prudencia ante la evolución de los contagios de coronavirus en la ciudad. La suspensión afecta a la Magdalena, prevista para el mes de marzo, y al Carnaval del Grau, así como a la cita turística Escala a Castelló, que no se podrá celebrar en Semana Santa.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha señalado esta mañana en una rueda de prensa que va a solicitar que el lunes de Magdalena, que está declarado como festivo y que este año se celebra el 8 de marzo, no sea festivo en esta ocasión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del colectivo de les Colles, Pepe Beltrán, ha explicado en Hoy por Hoy Castellón que es una medida necesaria para que los ciudadanos puedan disfrutar más adelante de las fiestas fundacionales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esteban Gual, representante del mundo de las Gaiatas, ha explicado que es una medida correcta y ha apuntado que la otra cara es que hay gente que se está dando de baja de las gaiatas, mientras las entidades deben seguir asumiendo gastos fijos, porque los locales sociales siguen pagando el alquiler.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, no se hará el tradicional Carnaval que en condiciones normales habría acogido el Grau del 12 al 14 de febrero. En cuanto a Escala a Castelló, que se aplazó el pasado año al mes de octubre, tampoco podrá desarrollarse durante la Semana Santa como es habitual.

Este evento turístico reúne a navíos históricos y en sus tres ediciones ha conseguido consolidarse y convertir a Castelló en referente en este tipo de acontecimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?