Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las agencias de viaje piden ayudas directas a la Junta para evitar su bancarrota

Llevan 14 meses acumulando pérdidas por la Covid

La Asociación de Agencias de Viajes pedirá a la Junta ayudas directas para el sector

La Asociación de Agencias de Viajes pedirá a la Junta ayudas directas para el sector / Radio Castilla

Las agencias de viajes de Castilla y León se reúnen la semana que viene con la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León para pedir ayudas directas para un sector que está “en bancarrota”, según afirma la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Burgos, Icíar Blanco.

En declaraciones a Hoy por Hoy Burgos, Blanco ha explicado que una de las opciones sería que se encargaran de comercializar la oferta de viajes del ‘Club de los 60’. Recuerda que hasta ahora solo han asumido el 2% de las ventas que ese programa realiza en Castilla y león y “no parece lógico” que un burgalés o un castellanoleonés tenga que adquirir su viaje a través de una agencia de Palma de Mallorca y no pueda hacerlo en una agencia más próxima, de su confianza.

Iciar Blanco cree que aunque solo dos de sus veintisiete asociados en Burgos se han dado de baja durante la pandemia, cuando se recupere cierta normalidad habrá muchas agencias que no podrán resistir y tendrán que cerrar. La razón es que no solo han sufrido los efectos del confinamiento igual que otros sectores, sino que han tenido que devolver el importe de viajes que ya estaban pagados y se han tenido que suspender.

Mientras tanto, las ayudas de la Junta de Castilla y León han rondado los 2.000 euros por establecimiento, lo que “en muchos casos no llega ni para pagar el alquiler del local".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?