Salud ha abierto una investigación por la vacunación de la alcaldesa de Torrecampo
Córdoba
La consejería de Salud ha abierto una investigación por la vacunación de la alcaldesa de Torrecampo, la socialista Francisca Alamillo, dentro de las dosis asignadas al proceso de vacunación de la residencia municipal de mayores. Alamillo ha argumentado que fue llamada a vacunarse porque sobraron dos dosis y la avisaron del centro como presidenta de la residencia.
Principalmente, Salud analizará el por qué la primera edil visitaba el centro asiduamente, como ella ha señalado en su explicación, cuando la Junta ha restringido al personal el acceso a las residencias de mayores, ya que su cargo es institucional. También se fijarán en su aceptación de la vacuna, cuando no forma parte de la población de riesgo de esta primera fase de vacunación.
Fue el Partido Popular el que denunció que la alcaldesa se había vacunado este martes en la residencia. Ella ha explicado en sus redes sociales que ante la situación que se dio de dos vacunas sobrantes y la premura para administrarlas, fue una auxiliar que había finalizado contrato y volvería a ser contratada y ella como presidenta las avisadas por la dirección del centro para recibirlas. Por lo que, ha recalcado, no ha hurtado la vacuna a ningún trabajador ni residente.
María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...