Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

20 municipios cordobeses se cierran perimetralmente tras las medidas de la Junta de Andalucía

En 11 de ellos se decreta el cierre total de la hostelería y el comercio. Además, la Junta ha solicitado al Gobierno la posibilidad de confinar a la población en estas localidades, en las que la tasa supera los 1.000 casos cada 100.000 habitantes

Peñarroya Pueblonuevo

Peñarroya Pueblonuevo / Cadena Ser

Las medidas restrictivas que ha tomado la Junta de Andalucía afectan de una forma más directa a 20 municipios de la provincia de Córdoba, que serán cerrados perimetralmente desde la madrugada del sábado al domingo.

En concreto, 9 de estos municipios, que en la actualidad superan la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes verán cerrados los límites de su término municipal. Estos municipios que se cierran son Hornachuelos, Fuente Obejuna, Los Blázquez, Hinojosa del Duque, Fernán Núñez, Cañete de las Torres, Nueva Carteya, Luque y Lucena. Todos ellos se cierran perimetralmente pero mantienen las mismas condiciones de horarios que el resto de la provincia.

En el caso de los 11 municipios que superan la tasa de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes en la actualidad, además de cerrarse perimetralmente, verán cerrada la hostelería y el comercio de forma total. Estos municipios son La Granjuela, Valsequillo, Peñarroya-Pueblonuevo, Belalcázar, Dos Torres, El Guijo, Pozoblanco, Añora, El Carpio, Rute, y Benamejí.

Los datos se revisarán de forma permanente. Si un municipio sube de 500 a 1000 casos, el comité provincial de alertas podrá limitar la movilidad o la actividad comercial y hostelería. Se harán revisiones permanentes y periódicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?