Sociedad
Coronavirus Covid-19

La oposición solicita la convocatoria de un pleno para pedir la dimisión del alcalde de El Verger

El PP de Els Poblets actuará de igual manera para pedir la dimisión de la alcaldesa

Carolina Vives y Ximo Coll, en Fitur / Twitter alcalde El Verger

Dénia

Los dos grupos municipales en la oposición en el Ayuntamiento de El Verger, Compromís y PP, han acordado presentar un escrito solicitando la convocatoria de un pleno extraordinario para solicitar la dimisión del alcalde socialista Ximo Coll.

El munícipe y la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives se vacunaron el viernes pasado, en el Centro de Salud vergelense, después de que sobraran dosis de las enviadas para vacunar al personal sanitario.

El portavoz del grupo municipal Compromís pel Verger, Basili Salort apunta que ahora falta ver qué hace el primer edil y también cómo actúa el PSOE y si tiene consecuencias internas.

Salort considera que "no puede quedarse sobre la mesa y olvidarse" y apunta que es un "tema lo suficientemente importante para que se produzca la renuncia del alcalde".

Por su parte, desde el PP de la provincia de Alicante se ha emitido un comunicado de prensa, en el que indica que "en el caso de El Verger, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Adela Moncho, ha explicado que ya se ha llegado a un acuerdo con Compromís para pedir un pleno extraordinario donde exigir la dimisión del primer edil por saltarse los protocolos de vacunación e incurrir en un agravio comparativo con el resto de vecinos de El Verger". 

El escrito, firmado por los 6 concejales que componen la oposición entre PP y Compromís –todos han firmado, aunque era suficiente con tres rúbricas- fuerza un pleno extraordinario en un plazo de 15 días con un único punto en el orden del día que sería la petición de dimisión de Ximo Coll.

“Entendemos que hay que pedir responsabilidades ante esta situación antiética por el fondo y por la forma. Ni está bien vacunarse antes sin cumplir con el protocolo de vacunación ni está bien que llames a tu mujer primero”, ha dicho Moncho.

PP Els Poblets

En el comunicado del PP alicantino, se añade que el grupo popular en Els Poblets va a solicitar también un pleno extraordinario para pedir la dimisión de Carolina Vives, que se vacunó junto a su marido, Ximo Coll, con vacunas de otro centro de salud diferente al del municipio.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Els Poblets, Jaume Ivars, ha denunciado la falta de “control y vigilancia por parte de la Conselleria de Sanidad” ante una situación que “nadie entiende, porque hay muchas personas mayores que no están saliendo y que esperan vacunarse”. “Esta ha sido una actitud de soberbia, irresponsible, bochornosa y poco solidaria de la alcaldesa”, ha añadido.

En el comunicado, se apunta que "Ivars, que ha mantenido conversaciones con Compromís, ha señalado que ambos grupos están de acuerdo con la petición de un pleno extraordinario para exigir la dimisión de la alcaldesa".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00