Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política municipal

Juan Carlos Abascal: "Los fondos europeos son una gran oportunidad"

El alcalde de Ermua subraya la importancia de las ayudas de Europa para combatir las consecuencias de la pandemia

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, en su despacho del ayuntamiento

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, en su despacho del ayuntamiento / Cadena SER

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal (PSE-EE), considera que los fondos europeos, que buscan paliar las consecuencias negativas de la pandemia de la Covid-19, son "una gran oportunidad". Confía el primer edil ermuarra en que puedan llegar hasta la villa vizcaína este tipo de ayudas, que puedan invertirse en proyectos relacionados con la digitalización u otros ligados a ámbitos como el empleo y el emprendimiento. En una entrevista concedida a Radio Eibar-Cadena SER, Abascal ha augurado que vamos a vivir "unos meses muy duros", como consecuencia de la pandemia. El alcalde ha llamado a no bajar la guardia ante el virus y ha afirmado que se vacunará cuando sea posible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, Juan Carlos Abascal ha recordado que está a punto de cumplirse un año del derrumbre del vertedero de Zaldibar y ha mostrado su solidaridad con la familia de Joaquín Beltrán, uno de los dos trabajadores sepultados y del que no se han hallado restos. Además, el regidor ermuarra ha confiado en una "unidad de acción" de todas las fuerzas políticas con presencia en la corporación municipal, ante un ejercicio "muy difícil".

Abascal también se ha referido a la liquidación de la obra de la carpa de la plaza Cardenal Orbe, a la vez que ha remarcado que se va a continuar con proyectos como la instalación de ascensores públicos entre Goienkale y el ambulatorio, o la creación de carriles ciclables entre el casco urbano y el polígono industrial de Goitondo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?