Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Violencia género

Marina Marroquí, Educadora Social: "Hablar de sexualidad incomoda a padres e hijos"

Las charlas de la Escuela de Familia han llegado a más de 17.000 personas en la página de Facebook del Ayto. de Elda

Marina Marroquí, lleva años haciendo talleres en institutos a los estudiantes, por el taller "Detección precoz de violencia de género". / GARDYN STUDIO

Elda

Las charlas de la Escuela de Familia, organizadas de manera online por la Concejalía de Educación y la Agrupación Local de Ampas, ha permitido a padres y madres trasladar a cinco expertos sus dudas en materias como violencia, sexualidad, alimentación, gestión de emociones y efectos de la pandemia, entre otras. Las conferencias han contado con la participación de expertos en diferentes áreas educativas. Marina Marroquí, Educadora Social, ha participado en la Escuela de Familia con la ponencia Educación para prevenir violencias”.

Marina Marroquí fue maltratada por su pareja de los 15 a los 19 años. Tardo otros siete en romper su silencio y volver a vivir. Lleva años haciendo talleres en institutos a los estudiantes, por el taller Detección precoz de violencia de género, han pasado más de 80.000 adolescentes, para contar su historia.

Afirma que “la sexualidad es un tema que puede incomodar a los padres, a la hora de hablarlo con su propio hijo”. En el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha declarado que “son muchas las consecuencias de construir el deseo en base a la pornografía y la violencia”, y añade, “es imposible que identifiquen la violencia de género si cuando analizamos una escena de 50 sombras de Grey, Crepúsculo o A tres metros sobre el cielo el suspiro es general”.

Entrevista a Marina Marroquí, Educadora Social, sobre la violencia de género en adolescentes

18:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610697596_195447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00