Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Violencia género

Marina Marroquí, Educadora Social: "Hablar de sexualidad incomoda a padres e hijos"

Las charlas de la Escuela de Familia han llegado a más de 17.000 personas en la página de Facebook del Ayto. de Elda

Marina Marroquí, lleva años haciendo talleres en institutos a los estudiantes, por el taller "Detección precoz de violencia de género".

Marina Marroquí, lleva años haciendo talleres en institutos a los estudiantes, por el taller "Detección precoz de violencia de género". / GARDYN STUDIO

Las charlas de la Escuela de Familia, organizadas de manera online por la Concejalía de Educación y la Agrupación Local de Ampas, ha permitido a padres y madres trasladar a cinco expertos sus dudas en materias como violencia, sexualidad, alimentación, gestión de emociones y efectos de la pandemia, entre otras. Las conferencias han contado con la participación de expertos en diferentes áreas educativas. Marina Marroquí, Educadora Social, ha participado en la Escuela de Familia con la ponencia Educación para prevenir violencias”.

Marina Marroquí fue maltratada por su pareja de los 15 a los 19 años. Tardo otros siete en romper su silencio y volver a vivir. Lleva años haciendo talleres en institutos a los estudiantes, por el taller Detección precoz de violencia de género, han pasado más de 80.000 adolescentes, para contar su historia.

Afirma que “la sexualidad es un tema que puede incomodar a los padres, a la hora de hablarlo con su propio hijo”. En el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha declarado que “son muchas las consecuencias de construir el deseo en base a la pornografía y la violencia”, y añade, “es imposible que identifiquen la violencia de género si cuando analizamos una escena de 50 sombras de Grey, Crepúsculo o A tres metros sobre el cielo el suspiro es general”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?