Economia y negocios
Solar fotovoltaica

Extremadura se sitúa a la cabeza de España en energía fotovoltaica

El pasado año, la región puso en servicio 2.567,9 megavatios

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en rueda de prensa / JUNTA DE EXTREMADURA JUNTA DE EXTREMADURA

Don Benito

Extremadura se ha situado en 2020 a la cabeza en España en cuanto a la potencia instalada de energía solar fotovoltaica, con 2.567,9 megavatios puestos en servicio. Uno de cada dos megavatios nuevos instalados en España lo hizo en nuestra región. A lo largo del año se instalaron 1.320,9 nuevos megavatios, lo cual supone un nuevo record de capacidad instalada, con un crecimiento interanual del 106%, duplicándose en solo un año el desarrollo fotovoltaico.

El pasado año se conectaron al sistema eléctrico 11 nuevas plantas, entre las que destaca la planta Núñez de Balboa de la que se han puesto en servicio 327 MW complementando los 173 ya puestos en servicio en 2019. En total en Extremadura hay 617 instalaciones fotovoltaicas en servicio, de las que cuatro, superan los 50 MW. Estas instalaciones que generan inversiones y empleo ocupan una superficie de 6.161 hectáreas, es decir, el 0,15 % del territorio nacional.

Son datos que ha ofrecido este viernes en Mérida la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, quien subrayó que más de la mitad de la nueva potencia fotovoltaica instalada en España en 2020 (2.633,20 MW, cierre provisional) está en Extremadura, lo que ha supuesto “800 millones de euros, que han sido invertidos en nuestra región, solo en 2020 y solo procedente de la tecnología fotovoltaica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00