Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La ventana de los viajes

Meditación en Extremadura

Templo Budista

Recreación del futuro Templo Budista de Cáceres

Recreación del futuro Templo Budista de Cáceres / Fundacion Lumbini

La ventana de los viajes se interesa por el templo budista proyectado para la ciudad de Cáceres. Una iniciativa de la que precisamente esta semana hemos conocido más detalles porque la Fundación Lumbini ha difundido otro vídeo con la maqueta de lo que será la ciudad de la paz que se va a construir en el Cerro Arropez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Contará con una gran estatua de 40 metros de alto y de 350 toneladas de peso, un centro de meditación, un monasterio y albergará parte de las reliquias de buda. Con zonas ajardinadas, también tendrá una biblioteca, una tienda de artesanía y una residencia para 20 monjes, además de una pagoda birmana, un anfiteatro y un espacio dedicado la Universidad de Myanmar, antigua Birmania, con el objetivo de favorecer el intercambio con estudiantes asiáticos.

La inversión se ha cifrado en 40 millones de euros, es una inversión privada de capital birmano, que lidera la Fundación Lumbini Garden, con sede en Madrid. Durante este 2021 se realizarán los trámites burocráticos, y la intención es comenzar las obras en el primer trimestre del año que viene.

Y para sumar atractivos a esta iniciativa, el alcalde de Lumbini ha comenzado a promover la denominación de Tierra Santa. Tienen la intención de sacralizar la ciudad de Cáceres como tierra de peregrinaje mundial para que se convierta en un referente espiritual a nivel mundial y atraiga a miles de visitantes con la consiguiente repercusión cultural y económica para toda la región. En la actualidad, solo Asia cuenta con ciudades que dispongan de este calificativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?