Sociedad
Patatas

Cariño, Ortigueira y Neda ya pueden plantar patatas

Desde la Xunta explican que al no haber registrado ninguna captura en los dos últimos años, dejarán de ser consideradas zonas plagadas

Patatas Tarsa en Pinarnegrillo / Radio Segovia

A Coruña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se levanta la prohibición de plantar patata en Cariño, Ortigueira y Neda, que dejan de estar afectados por la polilla guatemalteca.

Desde la Xunta explican que al no haber registrado ninguna captura en los dos últimos años, dejarán de ser consideradas zonas plagadas y pasarán a englobarse en la demarcada como zona tampón.

Aunque se permitirá plantar patata en estas localidades, se hará un seguimiento exhaustivo de los cultivos por parte de la Consellería de Medio Rural, que mantendrá las demás medidas de control y vigilancia previstas en la legislación con el objetivo último de controlar la expansión de la polilla.

En ese sentido, se establece la fecha de 1 de abril como el plazo máximo para presentar las declaraciones de plantación en todas las zonas tampón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00