Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Patatas

Cariño, Ortigueira y Neda ya pueden plantar patatas

Desde la Xunta explican que al no haber registrado ninguna captura en los dos últimos años, dejarán de ser consideradas zonas plagadas

Patatas Tarsa en Pinarnegrillo

Patatas Tarsa en Pinarnegrillo / Radio Segovia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se levanta la prohibición de plantar patata en Cariño, Ortigueira y Neda, que dejan de estar afectados por la polilla guatemalteca.

Desde la Xunta explican que al no haber registrado ninguna captura en los dos últimos años, dejarán de ser consideradas zonas plagadas y pasarán a englobarse en la demarcada como zona tampón.

Aunque se permitirá plantar patata en estas localidades, se hará un seguimiento exhaustivo de los cultivos por parte de la Consellería de Medio Rural, que mantendrá las demás medidas de control y vigilancia previstas en la legislación con el objetivo último de controlar la expansión de la polilla.

En ese sentido, se establece la fecha de 1 de abril como el plazo máximo para presentar las declaraciones de plantación en todas las zonas tampón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?