Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Andalucía ordena el cierre perimetral de las provincias y pide poder adelantar el toque de queda a las 20h

Las medidas entran en vigor este domingo. El comercio y la hostelería deberán cerrar a las 18h. Además, los municipios con una tasa superior a 500 quedan cerrados perimetralmente y donde la tasa supere los 1.000 puntos se cierra toda la actividad no esencial

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, presidente este 15 de enero de 2021 la reunión del comité de expertos de la covid-19 para analizasr la situación de la pandemia en la reunión y adoptar nuevas medidas de restricción de la movilildad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, presidente este 15 de enero de 2021 la reunión del comité de expertos de la covid-19 para analizasr la situación de la pandemia en la reunión y adoptar nuevas medidas de restricción de la movilildad / Cadena SER

Andalucía impide la movilidad entre provincias, cierra los municipios con tasa superior a 500 y cierra toda la actividad no esencial en los pueblos con una tasa superior a 1.000.

Además, pide al Gobierno autorización para adelantar el toque de queda a las 20h en toda Andalucía y un confinamiento total (como en marzo) para los municipios con tasa superior a 1.000 casos acumulados en dos semanas por 100.000 habitantes. Si el Gobierno no modifica el decreto de estado de alarma en vigor, el toque de queda seguirá vigente de 22h a 06h y los municipios con más incidencia solo quedarán cerrados y sin actividad esencial, como de hecho la Junta ordena en base a sus competencias.

Con carácter general, desde la medianoche de este sábado al domingo, cerrará todo el comercio y la hostelería en toda Andalucía a las 18h y las reuniones en general, también en bares y restaurantes, se limitan a cuatro personas.

El Gobierno andaluz mantiene también el cierre perimetral de la región y cada comité provincial podrá modificar la situación de cada municipio cuando sobrepase la tasa 500 o la 1.000.

Las nuevas medidas las ha anunciado la noche de este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, tras presidir en el Palacio de San Telmo de Sevilla la reunión del comité de expertos que asesora al gobierno andaluz en el abordaje de la pandemia de la covid-19.

En toda Andalucía hay a día de hoy 219 municipios (casi una tercera del total) con tasa superior a 500. De ellos, 91 presentan una tasa 1.000.

El presidente andaluz ha asegurado que las comunidades autónomas debería contar con toda la capacidad legal para adoptar en su territorio las medidas que estime convenientes. En caso contrario, ha asegurado, no tiene sentido que los presentes sean considerados por el decreto de estado de alarma en vigor como autoridad única en cada territorio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hostelería solo para recoger comida

La recogida de pedidos en hostelería quedará limitada hasta las 21.30h; los encargos por teléfono hasta 22.30h y la entrega a domicilio, hasta 23.30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.

El Boletín Oficial de la Junta (BOJA) que publicará este sábado las medidas garantizará la movilidad para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos sin acompañantes.

Municipios de Granada que quedan perimetralmente cerrados

MUNICIPIOS MÁS DE 500 contagios por 100.000 habitantes

GRANADA SUR

Polopos, Juviles y Carataunas

GRANADA NORDESTE

Cortes y Graena, Benalúa, Gorafe, Huéneja, Pedro Martínez, Dehesas de Guadix, Purullena, Morelábor, Baza, Cogollos de Guadix y Zújar

DISTRITO METROPOLITANO

Pinos Puente, Guadahortuna, Colomera, Campotéjar, El Valle, Láchar, Albuñuelas, Píñar, Iznalloz, Alfacar, Íllora, Quéntar, Peligros, Nigüelas, Chauchina, Ogíjares, Huetor Vega, Moraleda de Zafayona y La Malahá

Municipios de Granada donde se cierra toda la actividad no esencial y el municio en sí

MUNICIPIOS CON MÁS DE 1.000 POR 100.000 habitantes

GRANADA SUR

Pórtugos, Sorvilán y Capileira

GRANADA NORDESTE

Alamedilla y Huélago

GRANADA DISTRITO

Beas de Granada

METROPOLITANO DE GRANADA

Algarinejo, Montillana, Calicasas, Cogollos Vega, Moclín, Padul, Torre-Cardela, Ventas de Huelma, Fornes y Benalúa de las Villas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?