Actualidad
Coronavirus

El Consell cree que las ayudas anunciadas por el Govern son "insuficientes"

Vicent Marí exige "más sacrificio y dinero" para ayudar a las empresas afectadas por la crisis sanitaria

Vicent Marí, en una imagen de archivo / Consell de Ibiza

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha señalado que las ayudas anunciadas este viernes por el Govern balear para pequeñas empresas y autónomos son "necesarias" pero "insuficientes" y ha hecho hincapié en la importancia de impulsar un "plan de choque" para paliar los efectos de las nuevas restricciones.

Así ha valorado Marí el plan de ayudas del Govern después de haber participado también en la reunión en la que el Govern ha detallado estas partidas.

El presidente del Consell insular de Ibiza ha recordado que habrá 30 millones en total para todas las Islas, de los que el Ejecutivo aportará la mitad y el resto serán aportados por los Consells.

Marí ha considerado que dichas ayudas son "insuficientes" porque "no contribuyen a paliar todos los efectos negativos" de las medidas y así, ha exigido al Govern balear y al Ejecutivo central que aporten más medidas y recursos que lleguen a Ibiza.

Para el presidente del Consell de Ibiza, 30 millones a repartir en Baleares suponen para la Isla "un 10 o un 15 por ciento" de lo necesario y hay que "ser más ambicioso y poner sobre la mesa más recursos económicos si se quiere mantener la salud de las empresas".

El Consell de Ibiza ha manifestado, además, que "no deja de ser un gesto" que valoran positivamente, que va en la buena dirección, pero es necesario "más sacrificio y dinero" para salvar al tejido empresarial, que lo está pasando "muy mal".

"Hay que hacer una apuesta importante por la salud de las empresas. No habrá recuperación económica si se pierden empresas", ha concluido Marí, recordando que ahora inyectar liquidez es más importante que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00