Política
Vox

VOX Jaén arremete contra el aumento de altos cargos en la Junta de Andalucía

El diputado andaluz por la provincia jiennense, Benito Morillo, asegura que esto va en contra de la racionalización del dinero público e incumple los acuerdos adoptados con PP y Cs

Benito Morillo es parlamentario andaluz por VOX en la provincia de Jaén / Radio Jaén

Jaén

VOX Jaén critica el reciente aumento de altos cargos en la Junta de Andalucía. El diputado andaluz de VOX por la provincia jiennense, Benito Morillo, asegura que esto va en contra de la racionalización del dinero público. En rueda de prensa observaba con preocupación cómo se “están incumpliendo acuerdos”. Y es que recordamos que VOX apoyaba al PP y a Cs en el gobierno regional para poder aprobar los Presupuestos Regionales para 2021. Asegura Morillo sentirse decepcionado con la Junta de Andalucía.

“El gobierno de la Junta de Andalucía nos sorprende con algo que va en contra de los principios y del espíritu de VOX que es la racionalización, la eficacia y la eficiencia del dinero público. Y para ello ha nombrado, a dedo, unos cargos que engrosa la administración periférica de la Junta de Andalucía. Mal empezamos, incumpliendo acuerdos con nuestro grupo parlamentario. Auguramos un principio de año cálido”.

Benito Morillo, como diputado regional de VOX en la provincia de Jaén, señala que su partido llegó al parlamento andaluz para aportar “estabilidad a un gobierno muy necesitado tras varias décadas de gobiernos socialistas”. Ya han acordado apoyo en tres presupuestos regionales con PP y Cs.

Exigencias de VOX

Y reseña Morillo que, gracias a sus exigencias, los agricultores jiennenses avanzarán contra “el mercadeo ilegal del aceite de oliva”. “Una medida en la que se va a perseguir el fraude y sobre todo el re-etiquetado de aquellos países terceros que han entrado en el mercado andaluz incumpliendo, casi ilegalmente, lo que aquí se les exige a nuestros agricultores”.

También indicaba Morillo que “Jaén carecía de algunas tecnologías médicas” como el TAC para exploración de tomografía por emisión de positrones y tomografía computada. De hecho, “era la única provincia andaluza que carecía de ello”. Se congratula de que, tras las exigencias de VOX, esto haya sido solucionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00