Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lupión cierra todas las instalaciones municipales por un brote de coronavirus

Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER se ha producido un brote en el municipio y pasa de ser uno de los municipios jiennenses con menos impacto del virus a enfrentarse a un riesgo importante

La localidad ha sufrido un fuerte brote de coronavirus / Ayuntamiento de Lupión

Jaén

Lupión cierra todas las instalaciones municipales por el coronavirus. Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER se ha producido un brote en el municipio y pasa de ser uno de los municipios jiennenses con menos impacto del virus a enfrentarse a un riesgo importante.

De hecho, ahí están los números que ofrecía ayer la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Para una población de 842 personas, tan solo se habían confirmado 16 casos desde el inicio de la pandemia. Además, 12 de ellos ya habían logrado curarse. Y la tasa de contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se encontraba posicionada en solo 118,8. Tampoco se ha producido ningún fallecimiento por covid-16 en Lupión.

Pero este viernes ha traído malas noticias. El alcalde de Lupión, Gonzalo Rus, confirmaba a esta emisora que se ha producido un importante brote en una familia de la localidad y que se ha extendido rápidamente. Esta mañana se contactaba con los servicios médicos ante la posibilidad de aumento de casos. Parecer ser, según el primer edil, que se trata de una persona que dio positivo y que presuntamente no tomó las medidas sanitarias oportunas. Ha contagiado, informa, a varios miembros de su familia.

El temor ahora del alcalde Gonzalo Rus es que todos estos nuevos casos de contagio, que podrían alcanzar un número entre 12 y 15, pueda generar muchos problemas entre la sociedad. A lo largo de este viernes, y cuando se conozcan las pruebas que se están realizando, el alcalde no descarta solicitar a la población de Lupión que se autoconfine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00