Cadenas vence; España pincha
Mientras el técnico leonés se eestrena cin triunfo ante Congo, los Hispanos se conforman con un empate con gol de Entrerríos en la acción final. Marchán fue titular en su estreno mundialista
León
Masivos debuts de integrantes del ABANCA Ademar en el Mundial de Balonmano de Egipto. Al frente de Argentina, Manolo Cadenas se estrenó con una trabajada victoria frente a Congo (28-22) con la llamativa presencia del fornido pivote Gauthier Mvumbi Thierry. Los dirigidos por el técnico leonés, con el tambie´n ademarista Pedro Martínez, supieron reaccionar y, liderados por el portero Juan Bar, se apuntaron un cómodo triunfo que allana su trayectoria en la primera fase.
A la misma hora España tropezó en una montaña rusa. Un gol de Raúl Entrerríos a falta de siete segundos para la conclusión permitió a la selección española de balonmano lograr un agónico empate (29-29) ante Brasil, en un encuentro en el que los 'Hispanos' empataron cuando lo tenían todo a favor.
Y es que nadie hubiera podido imaginar el marcador final en el arranque de una segunda mitad en la que los de Jordi Ribera, pese a los numerosos problemas que sufrieron en la primera parte, parecían encaminados a una cómoda victoria, tras situarse con una renta de seis goles (24-18) en el marcador. Pero cuando todo parecía más a favor de España regresaron los problemas ofensivos del conjunto español, que condenaron a España a un empate que le deja sin margen de error en sus dos próximos compromisos ante Polonia y Túnez.
El partido deparó el primer partido en una gran competición internacional de Rubén Marchán, que, además, fue titular en el errático inicio de campeonato de los Hispanos. El pivote del Ademar fue perdiendo protagonismo a medida que pasaron los minutos. El domingo, en el España-Polonia, se encontrará con su compañero, de equipo y posición, Piechowski.