Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios por COVID19 siguen creciendo en la Marina Alta, pero más lentamente

Los datos difundidos por Conselleria cifran en 443 los nuevos casos por coronavirus en la comarca y se registran 4 fallecimientos más

Hospital Marina Salud.

Hospital Marina Salud. / Radio Litoral SER

El número de contagios por coronavirus sigue creciendo en la comarca pero a un ritmo más lento según los últimos datos hechos públicos esta mañana por la Conselleria de Sanidad. Según las cifras recogidas por Salud Pública, el Departamento de Salud de Dénia suma ya 5.139 casos positivos desde que comenzó la pandemia, esto supone un incremento de 443 contagiados más respecto al martes 12 de enero. Además se contabilizan 4 nuevas defunciones. Dos de ellas en Calp, otra en Benissa y una cuarta en Dénia.

Por municipios, la capital comarcal, es la que más ve incrementar el número de casos positivos en estos últimos días. Suma 109 nuevos contagios y ya son 1869 los casos por COVID19 registrados en Dénia desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 485 están activos a día de hoy. Y lo más lamentable es el incremento de fallecidos, una persona más ha perdido la vida según estos últimos datos, y ya son 19 muertes en Dénia desde el inicio de la pandemia.

Le sigue Benissa, que suma a sus estadísticas 79 casos de coronavirus más, lo que hace incrementar hasta los 312 los contagiados en el municipio a lo largo de la pandemia y pierde a uno de sus vecinos. En total, en Benissa, han fallecido 6 personas por COVID19. En Xábia la incidencia acumulada por el virus alcanza los 782 casos positivos, lo que supone 52 nuevos contagiados respecto a la anterior actualización de cifras.

Este crecimiento en los contagios, ciertamente algo más ralentizado que en la anterior actualización, deja en Ondara 36 nuevos casos por coronavirus. La localidad suma ya 240 positivos, con 86 casos activos en estos momentos, 29 más respecto a los datos de principios de semana. Mientras que en Pego, son 32 los nuevos contagios y 264 el total de casos registrados.

También suman nuevos positivos Pedreguer y Calp, 25 y 24 cada uno. Además la ciudad del Peñón pierde a dos de sus vecinos por la COVID19. En este municipio han fallecido ya 13 personas por el coronavirus. 

Mientras que Teulada incrementa en 22 el número de contagiados en los últimos días, y ya son 303 el total de vecinos que han padecido o están padeciendo la COVID19. Y El Verger incrementa en 19 casos sus cifras, un municipio donde la incidencia del coronavirus alcanza los 270 casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Preocupa la situación en Orba, donde el crecimiento de contagios que dibuja la estadística de la Conselleria es de 16 nuevos positivos, y ya son 96 los casos registrados en la localidad. En Gata de Gorgos incrementan en 10 los contagiados por COVID19. Y Xaló, registra 5 nuevos casos. 22 en total desde que se inició la crisis sanitaria.

También suman nuevos contagios en El Rafol, con 3 nuevos positivos, 2 contagiados más registran en Beniarbeig y Benidoleig, mientras que suman un nuevo caso a sus estadísticas Alcalalí, El Poble Nou de Benitatxell, Els Poblets, Murla, Parcent y Senija.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?