Sociedad

Un detenido por el altercado ocurrido en Parque Almenara la tarde de Reyes

Un detenido por el altercado ocurrido en Parque Almenara la tarde de Reyes / Cadena SER

Lorca

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha investigado a otro por sendos delitos de desórdenes públicos y amenazas de muerte por su participación en un altercado entre dos familias en el centro comercial Parque Almenara de Lorca durante la tarde de la víspera de Reyes, que provocó una importante alarma y la movilización de más de una veintena de efectivos de las fuerzas de seguridad.

El altercado se originó cuando los integrantes de ambas familias se enzarzaron, ante los trabajadores y clientes del centro comercial, en una acalorada discusión por rencillas anteriores.

Según los testigos, en un momento de la discusión uno de los implicados realizó un gesto con su mano dirigiéndola hacía su cinturón, aparentando la posibilidad de portar un arma de fuego y la otra familia comenzó a gritar que llevaba una pistola.

Los clientes “comenzaron a correr” por el centro comercial con “un pánico magnificado sobre lo que estaba sucediendo”, afirma la Guardia Civil, que expone que “la gesticulación de las personas enfrentadas y el tono empleado, así como la existencia de numerosas personas ajenas al conflicto en las inmediaciones” obligaron a la seguridad privada a pedir auxilio.

Los teléfonos de emergencias recibieron numerosas llamadas en las que se comunicaba la existencia de personas armadas en el centro comercial y se tuvo que activar el protocolo de seguridad previsto para estos casos.

Los establecimientos del centro comercial cerraron sus puertas y refugiaron a los clientes en su interior y hasta la a gran superficie, ubicada en la pedanía de Campillo, se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Tras controlar la situación se restableció la normalidad en el centro comercial, se comprobó que no había armas de fuego y se abrió una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos.

La investigación ha dado como resultado el arresto de uno de los implicados y la investigación de otro, ambos considerados principales causantes de lo sucedido, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y amenazas de muerte que, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de un juzgado de instrucción de Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00