El gerente del Hospital Rafael Méndez espera "muy preocupado" un aumento de los ingresos de pacientes Covid
Enrique Casado ha dicho en la antena de Hoy por Hoy Lorca que "todavía queda el impacto de Nochevieja y Reyes"

El gerente del Hospital Rafael Méndez espera "muy preocupado" un aumento de los ingresos de pacientes Covid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
Enrique Casado asegura que la situación en el hospital de referencia de la comarca del Guadalentín está de momento controlada, con 23 ingresados en la planta Covid y 9 en la UCI. Lo ha dicho esta mañana en la antena de Hoy por Hoy Lorca.
La mayoría de los pacientes ingresados en el Rafael Méndez tienen entre 40 y 60 años, según Casado, que ha admitido estar valorando una ampliación de las zonas Covid del hospital, ante las malas previsiones para las próximas semanas.
"Todavía queda el impacto de Nochevieja y Reyes. Esto nos genera mucha preocupación. Es posible que tanto en Águilas como en el resto de municipios aumenten los casos en las próximas 2-3 semanas. La clave está en que tengamos la capacidad de ir asumiéndolos y que no necesiten muchos pacientes ingreso hospitalario, que es donde vamos a tener las dificultades", ha afirmado Casado.
El gerente del hospital del Guadalentín no descarta tener que recurrir a hospitales concertados y de otras áreas sanitarias para atender a los afectados.




