Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Las patronales reclaman más ayudas al Gobierno central para Balears

Tanto la CAEB como la PIMEB insisten en que ahora el Ejecutivo central debe apoyar a los sectores más afectados

Comercios del centro de Palma.

Comercios del centro de Palma. / Cadena Ser.

Las patronales reclaman más ayudas por parte del Gobierno central para paliar los efectos de la pandemia en las Islas. Tanto la CAEB como la PIMEB celebran puesta en marcha de una línea de ayudas por parte del Govern, pero insisten en que ahora el Ejecutivo central debe apoyar a los sectores más afectados.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, exige al Govern balear que presione al Gobierno central para otorgar más ayudas a los autónomos y aplique bonificaciones a la Seguridad Social. En la misma línea se ha mostrado el presidente de la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Balears, Jordi Mora, quien exige ayudas económicas concretas al Gobierno central.

Los sindicatos celebran la puesta en marcha de estas ayudas del Govern y confían en que se pueda reactivar la economía con el inicio de la temporada turística en Semana Santa y se puedan ampliar los ERTE y las protecciones a los trabajadores. 

En ese sentido, desde Ciudadanos y El Pi han reclamado al Gobierno central un plan de rescate a comercios, autónomos y sectores más perjudicados por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?