Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Unidad de territorio

El Ayuntamiento de Arévalo solicita ser incluido en el Programa Territorial de Fomento de Medina

Arévalo quiere que se le tenga en cuenta en el Plan de Fomento para Medina del Campo

Arévalo quiere que se le tenga en cuenta en el Plan de Fomento para Medina del Campo / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Arévalo ha formalizado, a través de una carta remitida a la Consejera de Empleo e Industria y al Consejero de Economía y Hacienda, la solicitud para que el municipio sea incluido en el nuevo Programa Territorial de Fomento que la Junta de Castilla y León tiene previsto ejecutar en Medina del Campo y todo su área de influencia.

El objetivo de este proyecto es el de impulsar el desarrollo de los municipios, por ello, desde Arévalo se considera que es una localidad con grandes ventajas como su situación geográfica, una adecuada red de comunicaciones que facilita un rápido transporte de las mercancías, tanto de materias primas como de producto final y por las potencialidades vinculadas al desarrollo del sector agrario y agroalimentario, la existencia de un polígono industrial con amplia superficie y excelentes dotaciones. Además se pone en valor la relación y el trabajo conjunto que se viene realizando con Medina, por ejemplo con el proyecto de la Plataforma Logística o las actividades relacionadas con la reina Isabel.

Arévalo confía en la sensibilidad de la Junta de Castilla y León a esta solicitud para hacer nuestra Comunidad más rica y próspera. El alcalde asegura que Castilla y León lo “va a pasar mal” por la fuga de jóvenes formados y sería importante llegar a acuerdos de este tipo.

En referencia a la situación concreta de Arévalo, se valora que muchos hosteleros se hayan reinventado con la puesta en marcha del servicio a domicilio porque, sin duda, están siendo de los más afectados por la situación de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?