Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Se intensifican medidas

Toque de queda a las 20 horas, perimetración de todas las provincias y limitación de las reuniones a 4 personas

Reunión en la que se han establecido las nuevas restricciones en Castilla y León / Cadena Ser

Medina del Campo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido hoy vía telemática con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y los presidentes de las diputaciones provinciales, a quienes ha trasladado la necesidad de dar un paso más en la lucha contra la pandemia, adoptando una serie de medidas más restrictivas para las personas, dada la situación muy grave y excepcional en la que se encuentra la Comunidad.

Estas medidas contemplan la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de Castilla y León, salvo para todos aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos exceptuados. En segundo lugar se fija el toque de queda a las 20.00 horas y se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes, lo que se espera reduzca de manera muy significativa la movilidad e interacción social. En el caso del adelanto del toque de queda, la Delegación de Gobierno asegura que "no tiene cabida" la modificación dentro del estado de alarma actual.

Estas medidas serán efectivas desde 20.00 horas del sábado 16 de enero, y tendrán como duración el propio estado de alarma, sin perjuicio de que las mismas puedan ser moduladas, flexibilizadas o suspendidas por el presidente de la Junta de Castilla y León en virtud de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad. Así, serán objeto de seguimiento y evaluación continua para garantizar su adecuación a la evolución de dichos indicadores.

En referencia a los últimos datos de evolución de la pandemia en Medina del Campo; suben en las últimas 24 horas los casos activos (pasan de 102 a 119) también crece la incidencia acumulada hasta llegar a 326,6 y situar la villa en riesgo "muy alto". En el Hospital hay 5 personas ingresadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00