Economia y negocios

Los precios bajaron cuatro décimas en 2020 en la Región de Murcia

Un hombre trabaja en una carnicería el día en el que el INE ha publicado el Índice de Precios de Consumo (IPC) / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Murcia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia aumentó un 0,1 % el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual bajó un 0,4 %, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia registra así el undécimo mayor aumento mensual por comunidades, junto con Andalucía, Aragón, Asturias y Canarias, solo inferior a Cantabria, Cataluña y La Rioja (0,4 por ciento); Baleares, Castilla La Mancha, Madrid y Navarra (0,3 por ciento); Castilla-León, Valencia y Galicia (0,2 por ciento). En lo que va de año, los precios han bajado un 0,4 % en la Región.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Transporte y Ocio y cultura (ambas con un 1,5 por ciento), Vivienda (0,9 por ciento) y Medicina y Otros (ambas con un 0,3 por ciento).

Por el contrario, la congelación de precios en Enseñanza y el descenso experimentado en Vestido y calzado (-3,3 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,3 por ciento), Menaje y Hoteles, cafés y restaurantes (ambas con un -0,2 por ciento), y Comunicaciones (-0,1 por ciento) provocaron el descenso en la cesta de la compra murciana en diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00