Economia y negocios

El Servicio Murciano de Salud suspende vacaciones, permisos y licencias de todo el personal

Envía una comunicación urgente a todas las gerencias en la que advierte de una "situación excepcional" que va a exigir en los próximos días un esfuerzo extraordinario de los profesionales

Interior de un Centro de Salud / Europa Press EUROPA PRESS

Murcia

El Servicio Murciano de Salud ha decidido adoptar medidas extraordinarias en materia de concesión de vacaciones, permisos y licencias, especialmente en aquellos servicios o unidades críticos en el marco de la atención al coronavirus en aras de garantizar la prestación sanitaria.

Así se refleja en una comunicación urgente que la Dirección General de Recursos Humanos del SMS ha enviado a todas las gerencias de área en la que señala que en estos momentos, "nos encontramos en lo que se ha denominado tercera ola cuya afectación a la población está siendo especialmente alta y muy superior a las anteriores".

Añade el comunicado que "nos enfrentamos en los próximos días a una situación excepcional, no vista hasta ahora y que va a exigir un esfuerzo extraordinario a todos los profesionales del servicio de salud".

Según el SMS el recurso habitual de la bolsa de empleo que tradicionalmente suple las necesidades que van surgiendo así como las sustituciones de los profesionales, en estos momentos ha dejado de estar disponible ya que están prácticamente agotados los aspirantes en las bolsas más demandadas de médicos y enfermeros.

Por todo ello, la Dirección General de Recursos Humanos comunica a las Gerencias de Area y demás responsables que no se deben conceder vacaciones, ni permisos, ni licencias, salvo casos excepcionales y especialmente justificados, mientras se mantenga la situación excepcional de pandemia.

Igualmente, si resultara necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios asistenciales, se debe proceder a cancelar o suspender aquellos que ya se hayan concedido o incluso se estén disfrutando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00