Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanciones

El expediente contra el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Palencia propone su expulsión

Se da la circunstancia de que ha ganado las elecciones para seguir en el cargo frente a otra candidatura que encabezaba su hija

Propuesta de expulsión del jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palencia / Cadena ser

Palencia

Casi siete meses después de producirse un accidente de circulación que desencadenó la apertura de un expediente sancionador contra el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palencia, Gregorio Fuente, ya hay propuesta de sanción y no es otra que su expulsión de dicho cuerpo por una falta muy grave en relación con un siniestro sufrido con un vehículo oficial fuera del término municipal de Palencia, en el término de Magaz de Pisuerga. Como aspecto llamativo, se da la circunstancia de que el propuesto para sanción ha ganado las elecciones para seguir en el cargo. Enfrente solo tenía otra candidatura que estaba encabezada por su hija, tal y como ha confirmado a Radio Palencia fuera de micrófonos el propio afectado.

Quien todavía prosigue al mando del servicio de Protección Civil en la capital palentina, puede interponer recurso por vía administrativa ante el Ayuntamiento de Palencia en el plazo de un mes, algo que va a hacer, según ha confirmado a nuestra emisora. Dispondría además de dos meses para acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Gregorio Fuente, que ya ha puesto su propuesta de expulsión en manos de un abogado, espera que la vía administrativa sea suficiente para que la sanción no prospere. Con respeto a que su hija haya sido la única candidata alternativa a la jefatura, ha defendido su derecho a presentarse. "¿Acaso mi hija no tiene derecho?" ha afirmado el interpelado.

Los hechos que han derivado en la propuesta de sanción, fueron denunciados por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia. El 11 de junio de 2020 dicho grupo difundió la noticia sobre un accidente de dos voluntarios de la Agrupación Local de Protección civil Palencia fuera de la capital con un vehículo oficial que es de propiedad municipal y cuyos daños tenía que cubrir el consistorio. Dicho accidente se habría producido en el Monte el Chivo, en el término de la localidad palentina de Magaz de Pisuerga. El PSOE denunció además oscurantismo en torno a este asunto.

Aunque no ha querido hacer declaraciones a micrófono abierto, Gregorio Fuente ha señalado a la Cadena SER que ese día estaba probando el vehículo para verificar su estado ante posibles averías que podían poner en riesgo a quienes lo utilizan, "a mis compañeros", asegura. Viene a afirmar que las pruebas las realizaba en los entornos de Palencia y que no fue consciente de que se había salido del término municipal de la capital. La resolución, que ha tenido como instructor al jefe de la Policía Local, es de fecha 11 de enero y se notificó el pasado día 13.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00