Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
Coronavirus Covid-19

Sanidad advierte que no se puede adelantar el toque de queda y la Junta mantiene su decisión

El gobierno autonómico asegura que ha informado al Ministerio antes de que la medida entre en vigor

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta / Radio Palencia

La decisión de la Junta de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas a partir del sábado 16 de enero ha provocado gran confusión en las últimas horas. Si bien el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno, comunicaba que podría no ser legal, ya que una comunidad autónoma no puede ir más allá de lo contemplado en el Real Decreto del Estado de Alarma, fuentes del Gobierno regional han asegurado en declaraciones a Europa Press que mantendrán su decisión.

Y es que tal y como advertía la Delegación del Gobierno, el artículo 10 del Real Decreto del estado de Alarma establece la obligación de comunicar previamente al Miniserio de Sanidad las medidas que adopta cada presidente de cada Comunidad Autónoma como autoridad delegada, algo que desde la Junta aseguran haber hecho antes de la entrada en vigor de la medida.

Dicho artículo permitiría "modular, flexibilizar y suspender" las medidas previstas en los artículos 5, 6, 7 y 8 en función de la evolución de los indicadores epidemiológicos, sanitarios, sociales y económicos.

Por lo tanto, el toque de queda, que se sitúa a las 23:00 horas según el actual estado de alarma, pudiendo ser adelantado o retrasado una hora como máximo, podría ser modificado según el artículo 10 del Real Decreto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?