Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Enrique Cabezón, portavoz del barrio de Los Lirios: "Pasamos miedo al cruzar la circunvalación"

El representante de la ascociación vecinal del barrio de Los Lirios, Enrique Cabezón, explica las razones por las que se retoman las protestas para exigir un paso seguro en la circunvalación en Logroño

En Logroño, la ascociación vecinal del barrio de Los Lirios retoma sus movilizaciones "ante la falta de seriedad e incumplimientos reiterados del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la capital en cuanto a su compromiso con un paso seguro en la circunvalación en Logroño", así lo apunta en La primera llamada del día Enrique Cabezón, el representante de la asociación.

Tras la sesión, celebrada el jueves 14 de enero en el consistorio, el conjunto vecinal se muestra decepcionado. "Solo pedimos que se cumpla lo que ya estaba aprobado en plenos anteriores. Todo son balones fuera y un argumentario bastante pobre. Nos resulta extraño escuchar que el segundo semáforo de Los Lirios, que aunque se anunció a la vez que el primero, no era una realidad sino que se trataba de una propuesta a ver si funcionaba o no", asegura Cabezón.

Se sienten como "la cobaya de la ciudad para probar cosas". Y aseguran que si tan anti-peatonal sería su pasarela, "¿por qué no está actuando este equipo de gobierno que habla tanto de urbanismo táctico?". Siguen apostando por convertir las pasarelas actuales en pasos peatonalizados.

El alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, ya apuntó que este cruce de Los Lirios no es un punto negro de accidentes en la ciudad. "Estamos hablando de una autovía del estado, por eso creemos que este camino escolar debe tener seguridad", añaden desde la asociación, que reclama al consistorio más seguridad para esa rotonda junto al seminario

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?