Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El PSOE pide a la Junta que se replantee la ubicación del Centro de Pacientes Covid

Desde la agrupación socialista consideran que la decisión se trata de una nueva improvisación desafortunada consecuencia de la falta de inversiones del gobierno autonómico en los últimos años en sanidad en Segovia

Edificio Padre Claret / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Partido Socialista ha criticado así la instalación del centro de pacientes Covid en el Edificio Padre Claret “después de varios intentos fallidos de ubicación del Centro COVID, parece que la Junta tampoco ha valorado bien todos los factores para elegir este nuevo emplazamiento y creemos que debería replantearse si este lugar es el más adecuado, en tanto que ha suscitado enormes quejas de los pacientes y de los vecinos de esta zona del barrio de El Salvador”.

Consideran que las protestas y necesidades de los ciudadanos son un factor que tendría que considerar la Junta de Castilla y León a la hora de evaluar la idoneidad del emplazamiento escogido. “Esto no hubiera ocurrido si se hubiera invertido lo suficiente en infraestructuras sanitarias en Segovia en los últimos años. Pero ante la precariedad actual de las mismas y la gravedad de la evolución de la pandemia, comprendemos la importancia y la prisa por centralizar las consultas relacionadas con la COVID 19 para descargar del riesgo y la carga de trabajo en los centros de salud, si bien creemos que este tipo de decisiones deben tomarse evaluando numerosos elementos y, da la impresión de que, en este caso, la administración regional no lo ha hecho”, comenta el secretario general del partido José Bayón.

Señalan que “hemos observado y, así nos lo han trasladado los usuarios y vecinos, que hay varias deficiencias con respecto al lugar escogido”. Por un lado, existen aglomeraciones que se producen a las puertas del centro, ubicado junto a uno de los colegios con más alumnado de la ciudad, en una comunidad de vecinos de avanzada edad y colindante con una parada de autobús muy utilizada por los segovianos. “Aunque la Gerencia niegue las colas en los accesos, las imágenes tomadas por los vecinos demuestran que estas sí se producen y esto tiene un riesgo para la salud, al no poder respetarse la distancia de seguridad interpersonal que reiteran las autoridades sanitarias continuamente”, aclara Bayón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00