Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Bomberos

El PSOE propone la creación de dos parques de bomberos para cubrir toda la provincia

El PSOE propone la creación de 2 Parques de Bomberos / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Partido Socialista presentará una moción en la que reclama a la Diputación de Segovia la creación de 2 parques de bomberos profesionales. La inversión implicaría, en primera instancia 1,2 millones de euros. Y los parques se situarían en la Comarca de Pinares y en el nordeste de la provincia, que junto con los 7 parques colaboradores y el Parque Profesional de Segovia capital permitirán, según aseguran, dar cobertura a todos los puntos de la provincia reduciendo el tiempo de respuesta.

Los socialistas, denominan la gestión y la propuesta de la institución que lidera Miguel Ángel de Vicente sobre el Parque de Bomberos de “chapuza, de no mejorar el servicio”. Dicen que habrá puntos de la provincia a los que se tardará más de una hora en llegar. No entienden que se vaya a construir un parque de bomberos en la ciudad de Segovia a 5 minutos del que hay actualmente.

Desde el PSOE tienden la mano para buscar acuerdos y proponen que “la Diputación complete de forma progresiva, a lo largo de dos legislaturas, un servicio profesional de Parques Comarcales de Bomberos en nuestra provincia, situándoles en las localidades bases de los actuales parques colaboradores (Cuéllar, Coca, Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, El Espinar y Navafría) y continúe con el convenio con el Parque de la ciudad”.

El Portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, pedía que todos los segovianos tuvieran las mismas oportunidades “d este modo, manteniendo como hasta ahora, un convenio con el Ayuntamiento de Segovia para prestar este servicio en la zona más próxima a la capital, toda la provincia quedaría mejor cubierta ante las posibles incidencias”, señala San Macario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00