Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Sucesos

Cuatro detenidos tras una persecución policial a 180 km por hora entre Sevilla y Paradas

Al conductor, al que le constaban 25 detenciones anteriores, lo buscaba la guardia civil por haber disparado presuntamente con una escopeta contra el coche de su ex pareja en Puente Genil

Cuatro detenidos en una peligrosa persecución policial

Cuatro detenidos en una peligrosa persecución policial / Cadena SER

Sevilla

La Guardia civil buscaba al conductor tras haber disparado presuntamente contra el vehículo de su expareja sentimental con una escopeta, en la localidad cordobesa de Puente Genil. Circulaba, además, sin carnet, en un vehículo que no tiene ni seguro en vigor ni ITV.

La operación comenzó cuando agentes de la policía local de Sevilla detectaron en la zona sur de la ciudad a un vehículo que conducía de forma antirreglamentaria. Al ir a dar el alto, el conductor arremetió contra el patrullero policial dándose a la fuga inmediatamente. A partir de ahí se inicia una persecución de más de 50 km, desde la SE-30, desembocando en la A-92, en dirección a Málaga, a la que se incorpora la guardia civil, circulando en algunos tramos a 180 km por hora.

Finalmente en Paradas, interceptan el coche en una zona de olivos y logran detener al conductor, de 36 años, y después a los ocupantes: un varón de 26 años y dos menores de 15, en el interior de un bar. Tras pasar por dependencias policiales, ha quedado detenido el conductor, al que además se le instruyen diligencias po delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria.

A esta individuo le constan 25 detenciones anteriores, entre ellas por violencia de género y tentativa de homicidio con arma de fuego.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00