Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
SPORTING DE GIJÓN-BETIS, DOMINGO 16:00 HORAS

Pellegrini: "¿Ganar la Copa? Primero vamos a pasar contra el Sporting..."

El técnico bético anuncia que hará rotaciones en Gijón. Joaquín y Martín Montoya ya trabajaron hoy con sus compañeros por lo que en estos momentos no tiene el Betis ya ninguna baja por Covid entre sus jugadores

GRAF9438. HUESCA.- El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini (d), durante el partido de la jornada 18 de Liga en Primera División que SD Huesca y Real Betis juegan hoy lunes en El Alcoraz, en Huesca. EFE JAVIER BLASCO / JAVIER BLASCO EFE

Sevilla

El Betis afronta su primer escollo serio en la Copa del Rey jugándose el pase a octavos de final frente a un equipo de Segunda División que lucha por ascender a Primera, como el Sporting de Gijón. En su tercer viaje al norte en plena ola de frío -Pamplona, Huesca, Gijón y todavía queda viajar a San Sebastián el próximo fin de semana- los de Pellegrini esperan hacer pleno y volver a conseguir el objetivo de salir victorioso. En el entrenamiento del viernes, el Betis ha podido recuperar ya a Joaquín y a Martín Montoya, que eran los dos últimos convalecientes por estar afectados por el Covid-19.

Normalmente, ni Joaquín ni Montoya estarán disponibles para la Copa pero sí podrían estar Guardado, Tello y William Carvalho, que se están ejercitando con el grupo desde el miércoles. Entrarían así en las rotaciones que ha anunciado el propio Manuel Pellegrini -Miranda, con un golpe, ha estado dos días sin entrenarse-, dado que el equipo ha de jugar dos partidos por semana en esta fase de la temporada, y más si sigue adelante en la Copa.

Ahora bien, ¿puede este Betis aspirar a ganar esta competición que tanto gusta a sus aficionados? "En el Betis hay una realidad (económica) que hay que asumir. ¿Hasta dónde nos va a permitir eso llegar en la Copa del Rey? Creo que son dos cosas diferentes. Ante el Sporting tenemos que demostrar que podemos pasar una etapa más. Este equipo ha demostrado que, sea cual sea el rival con el que se enfrente, puede jugar de igual a igual con cualquiera. O perder también con cualquiera si uno baja la intensidad y su rendimiento. Vamos a intentar seguir por este camino y avanzar en Copa", argumentaba Pellegrini.

Al margen de la Copa, el entrenador del Betis habló de estas otras cuestiones:

El partido del domingo: "Afrontamos una ronda más de Copa y esperamos superarla con éxito. La Copa es un torneo importante para nosotros y vamos a intentar colocar el mejor once posible para seguir avanzando. Habrá algún tipo de rotaciones".

Mejoría defensiva: "Hemos sido más regulares en el último tramo y hay un dato que lo avala. En los últimos nueve partidos hemos recibido nueve goles y cuatro de ellos en un solo partido. En los anteriores nueve encuentros recibimos 23".

La salida de William Carvalho: "Lo veo absolutamente comprometido y concentrado en el Betis, no con ganas de irse. Es un jugador muy importante para nosotros".

Mercado de invierno: "No creo que haya ninguna posibilidad de traer a nadie. El plantel es el que tenemos. Vamos a ver si llega alguna oferta por algún jugador que pueda salir pero, por ahora, el plantel está completo tanto en las salidas como en las entradas porque no hay ninguna posibilidad de traer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00