Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Hospital Militar abrirá sus puertas el 1 de febrero con 48 camas y 9 en UCI

A partir de esa fecha recibirá a los primeros pacientes con Covid aunque estará a un tercio de su capacidad

Comienzo de los test de cribado de la Covid-19 al personal docente en la educación antes del retorno a la actividad laboral. En la imagen, profesores se realizan dicha prueba en las instalaciones del Hospital Militar de Sevilla, (Foto de archivo).

Comienzo de los test de cribado de la Covid-19 al personal docente en la educación antes del retorno a la actividad laboral. En la imagen, profesores se realizan dicha prueba en las instalaciones del Hospital Militar de Sevilla, (Foto de archivo). / María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

Por fin hay fecha para la apertura del hospital militar de Sevilla, tras una década cerrado. Abrirá el próximo 1 de febrero cuando recibirá los primeros pacientes Covid. Una apertura que puede suponer un alivio para los hospitales sevillanos en esta tercera ola de la pandemia en la que los profesionales sanitarios ya están alertando del riesgo de colapso sanitario.

Con 48 camas en planta y 9 en UCI, el centro empezará a funcionar a un tercio de su capacidad y la ampliación de plazas dependerá de la evolución de la pandemia, según ha explicado el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras de Sanidad en Sevilla, Luis González, en declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla. "Se abre una primera fase que ya no va a tener 175 camas como anunciaba el consejero, sino 144, y lo que se abre el 1 de febrero son 48. Las demás van a depender de la evolución de la pandemia", explica.

En esta primera fase incorporará a 277 profesionales. El servicio de mantenimiento y cocina serán finalmente públicos, aunque será privado el de la limpiza y, por eso Comisiones Obreras, mantendrá la huelga prevista la semana que viene, el 21 de este mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?