Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Coronavirus Covid-19

Aumento elevado de los contagios en Tarancón en los últimos días

Tarancón, Corral de Almaguer, Santa Cruz de la Zarza y Horcajo de Santiago cuentan con medidas especiales correspondientes al nivel 3 de actuación por el número elevado de casos que se están notificando

Datos de Covid-9 por municipios

Datos de Covid-9 por municipios / JCCM

Tarancón se dispara en número de contagios.

El municipio ha pasado de sumar 22 positivos en la semana 53 de pandemia, del 28 de diciembre al 3 de enero, a notificar 65 contagios más en los últimos 7 días, del 4 al 10 de enero. Son un total de 87 contagios en la última quincena, lo que supone una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 569, 74 casos cada 100.000 habitantes.

Recordamos que este martes Sanidad decretaba medidas especiales de Nivel 3 en Tarancón ante la incidencia de la COVID-19 y el riesgo de transmisión comunitaria.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tarancón ha realizado un llamamiento a la “prudencia” y “responsabilidad” ante este incremento de casos de COVID-19.

Comarca

En cuanto a los datos de municipios de la comarca actualizados esta mañana por la Consejería de Sanidad, Horcajo de Santiago ha presentado un crecimiento muy pronunciado de los casos en la última semana llegando hasta los 55 positivos en la semana 53, y 79 casos en la semana 1, del 4 al 10 de enero. Lo que suman un total de 134 casos en la última quincena. Campos del Paraíso ha paso de 7 casos notificados en la semana 53 de pandemia a 2 positivos en la semana 1. Por otro lado, Villamayor de Santiago ha sumado 11 contagios en la ultima quincena, 5 en la semana 53 y 6 en la última semana. Barajas de Melo suma 4 positivos, 2 en la semana 53, y 2 en la semana 1 de pandemia.

Asimismo, Huete no sumo ningún contagio en la semana 53, pero en la ultima semana los contagios ascienden a 7.

Hay que destacar otros municipios como Pozorrubio que con poco más de 300 habitantes y tras registrar 13 casos en la última semana,  tiene la tasa disparada por encima de los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas o Palomares del Campo que al notificar 24 positivos suma una tasa de 3.645.

En cuanto a los municipios de la comarca de la provincia de Toledo, Corral de Almaguer pasa de 70 contagios en la semana 53 a 37 en la semana 1 de pandemia, del 4 al 10 de enero. Y Santa Cruz de la Zarza sumó 25 contagios en la semana 53, y 22 en la semana 1, un total de 57 casos en los últimos 14 días.

 Recordamos que Tarancón, Corral de Almaguer, Santa Cruz de la Zarza, Palomares del Campo y Horcajo de Santiago cuentan con medidas especiales correspondientes al nivel 3 de actuación por el número elevado de casos que se están notificando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?