¿Y si en 2021 no hubiese Fallas?
Agotada ya cualquier posibilidad de celebrarse en marzo y con el panorama sanitario tan desalentador, quizá sería bueno ponerse ya en lo peor

Valencia
Cerramos una semana casi casi como la empezamos, con una situación sanitaria en la ciudad muy muy preocupante, y con algún que otro asunto que, lejos de disolverse, tienen pinta de permanecer durante semanas entre las paredes del Ayuntamiento de València. Me refiero a la polémica tarde de Reyes, que ha vuelto a situar en el centro al concejal Carlos Galiana, acostumbrado doblemente a los focos, a los de los escenarios (recordemos, él es actor de profesión) y a los de los medios. Basta recordar la que le cayó cuando tuvo que defender la candidatura de València como Capital de la Innovación detrás una mascarilla.
Sin menospreciar lo anterior, la verdadera patata caliente que tiene Galiana sobre la mesa se llama Fallas. Agotada ya cualquier posibilidad de celebrarse en marzo y con el panorama tan desalentador, quizá sería bueno ponerse ya en lo peor y descartar fiesta también este año. Doloroso, sí, realista, también.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




