Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Bioparc

Nace en BIOPARC València la cebra Filomena

El equipo técnico ha decidido mantener los primeros días a la cría con su madre a refugio de las bajas temperaturas y ahora ya disfruta del sol de la sabana de BIOPARC

El 11 de enero nació la cebra Filomena en BIOPARC Valencia / Bioparc

Valencia

Una de las noches más frías de esta histórica tormenta, en la madrugada del pasado lunes, la nueva vida se abría camino y la naturaleza mostraba de nuevo su lado más tierno con el primer nacimiento del 2021 en BIOPARC. La cebra “La Niña” paría un precioso potro y, tras confirmar que es una hembra, los cuidadores han querido llamarla Filomena. La manada de cebra de Grant (Equus burchell iboehmi) que habita la sabana del parque sigue consolidándose como grupo reproductor de referencia de esta emblemática y amenazada especie africana incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

La cebra Filomena, primer nacimiento del 2021 en BIOPARC València / Bioparc

El padre es el macho Zambé, procedente del Safari de Peaugres (Francia), y la madre se trasladó desde el Zoo de Halle (Alemania). Las otras dos hembras, Bom y Lucy llegaron de Copenhagen Zoo (Dinamarca). Ante las bajas temperaturas, el equipo técnico decidió mantener en sus recintos interiores a la madre y su cría hasta comprobar que esta última estaba en perfecto estado y suficientemente fuerte. Filomena ya corretea junto a los otros miembros de la manada en el recinto multiespecie de la sabana de BIOPARC donde convive con rinocerontes, avestruces y marabús.

En estos días de frío es curioso recordar que existe una hipótesis que dice que bajo cada franja negra de una cebra existe una capa de grasa que puede calentarse cerca de 20 grados o más que las zonas blancas. Esta diferencia de temperatura entre las franjas a lo largo de su cuerpo parece generar corrientes de aire, que tendrían una función termorreguladora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00