Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los cribados se extienden por la provincia de Valladolid

Hasta el martes se llevarán a cabo en las zonas básicas de salud de Trigueros, Cigales, Serrada y Tordesillas

Imagen de archivo de un cribado para detectar casos de COVID-19

Imagen de archivo de un cribado para detectar casos de COVID-19 / ICAL

La Junta, a través de las gerencias de Atención Primaria, llevará a cabo, desde este viernes y hasta el próximo día 19, test masivos de antígenos de segunda generación en las localidades que forman parte de las zonas básicas de salud (ZBS) de Trigueros del Valle (15 de enero), y continuarán el sábado y domingo, 16 y 17, en Cigales; el domingo 17 en Tordesillas; y el lunes y martes, 18 y 19, en Serrada.

Los test en Trigueros del Valle se realizarán en el Centro Multiusos, entre las 16 y las 18 horas de mañana; en Cigales durante toda la jornada del sábado y el domingo, desde las 9 y las 18 horas, en el Polideportivo y en Tordesillas el domingo entre las 9 y las 18 horas en el Pabellón Polideportivo. Asimismo, en serrada las pruebas se realizarán el lunes y maetes de 9 a 18 horas en el Polideportivo.

Para facilitar la organización y evitar aglomeraciones se han fijado
franjas horarias por la primera letra del apellido.

En el caso de Trigueros, podrán realizarse los test las personas censadas en este municipio y los de Corcos del Valle, Quintanilla de Trigueros y Cubillas de Santa Marta.

En Cigales se incluyen también los censados en Fuensaldaña, Mucientes, Valoria la Buena y San Martín de Valvení; en Tordesillas a los censados en los 20 municipios de su Zona Básica de Salud, y en Serrada todos los censados en esta Zona Básica de Salud que incluye también a Matapozuelos, La Seca, Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero.

Todas las personas que quieran someterse al cribado, mayores de 12 años, tendrán que aportar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria, y se pide a la población que, con el fin de facilitar la organización y evitar aglomeraciones, acuda en la franja horaria acordada según orden alfabético.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?